Spotify Junio 2014: Summer of love
La lista de junio viene cargadísima de novedades, con 20 canciones como 20 soles de verano. Entretenidísima, como siempre, y divertida y variada. Y con muchas mujeres. Ahí la dejo, en el gif animado. ¡PINCHA!
Single – Siete
Cada disco de Single es un acontecimiento. Rea sólo tiene 9 canciones, pero no hacen falta más. Es un disco perfecto y estará sin duda entre lo mejor del año. Nadie, NADIE, en este país hace algo que se acerque a ellos. Únicos, elegantes, maravillosos. Siete es la que más me gustó en las primeras escuchas, pero podría ir cualquiera.
Kumbia Queers – Feriado Nacional
Este grupo me lo descubrió Ari hace bien poco y esta canción es una delicia y toda una declaración de intenciones a la que me sumo: hay que agregarle un día al fin de semana, porque así no alcanza. Son, creo, mexicanas y argentinas y lo dan todo. Baile, baile.
Kelis – Bless the telephone
El disco de Kelis me debería gustar más de lo que me gusta, pero entre tanta canción que no me dice mucho encontré esta pausada y perfecta.
The Common Linnets – Calm after the storm
Nunca hubiera imaginado que una canción de Eurovisión acabaría en una de mis listas, pero aquí está. La canción de Holanda es la vencedora moral (gran concepto Telecinco) del concurso, y al final está vendiendo más que la ganadora real. Una nadería medio country que no desentonaría en un capítulo de Nashville y que merece la pena ver en Youtube, porque la realización y la interpretación de ellos son preciosas.
Sky Ferreira – Heavy metal heart
Como dependiente de Spotify, si un disco no está ahí (o, como mucho, en Bandcamp), se me escapa. El de Sky Ferreira ha tardado unos meses en estar disponible y hasta ahora no lo había escuchado entero. Me gusta, mucho más rock de lo que esperaba, y esta canción es sucia y clásica. Bien.
Le Hammond Inferno – Move your MP3
Una de las concesiones a lo viejo. No sé cómo ni por qué recordé esta canción, que en su momento era lo más porque incluía la palabra MP3 en su título.
Chromeo feat. Solange – Lost on the way home
Chromeo mola. Solange mola estratosféricamente. Solange cantando con Chromeo mola mucho con más.
Blondie feat. Systema Solar – Sugar on the side
Otra colaboración que me tiene loquito. Blondie siguen haciendo cosas chulas cuarenta años después. Esta vez se ponen LatAm con los colombianos Systema Solar, y no puedo ser más fan.
Marineros – Oh Oh
El grupo chileno del futuro sigue dando alegrías. Me da igual que saquen canciones con cuentagotas si todas van a ser tan buenas como esta y Espero.
Roisin Murphy – Pensiero Stupendo
Por fin Roisin saca algo nuevo. Te echábamos de menos, maja. Y qué chulada de baladones electronicos, italianos, elegantes y locos. Como ella. Este Pensiero Stpuendo se agarra a la cabeza como un koala y no te suelta.
Templeton – Fucsia
Por una coña de mis amigas (alrededor de ROSI, no el disco, sino la llamada que aparece en esta canción) acabé encantado con Fucsia, sin ser fan excesivo de Templeton. Mola, mola.
Iggy Azalea – Bounce
Otro de los discos del año. Deslenguada y agresiva. Como La Mala, pero allí.
Cansei de Ser Sexy – Acho um pouco bom
Un día me desperté con Superafim en la cabeza. No me la pude quitar en todo el día. Pero resulta que la edición brasileña de CSS no está en Spotify, así que me quedo con otra cantada también en portugués y que es una pasadita.
La Sera – Summer of love
Otra canción de guitarras saltarinas de 2 minutos. Siempre me gustarán estas canciones.
Los Campesinos! – Avocado, baby
Mi amiga Diana es adicta al aguacate. Un día se me ocurrió bautizarla como Avocado Baby. Como la canción de Los Campesinos!, pero sin la coma.
Me and the Bees – Psychopathic world
Mundo Fatal será una de las joyas de 2014, ya lo veremos. Acaba de salir y todavía no lo he degustado como se merece, pero todo está bien: canciones cortas, voces femeninas, teclados, guitarras y mucho pop. Yeah.
Los Piratas – Inerte
Leí un artículo muy chusco sobre la independencia y lo que había y no había que escuchar y se metían mucho con Iván Ferreiro y Piratas y me llevó, irremediablemente, a recuperar Relax, uno de los discos más valientes de su época. Inerte es el single más bonito que se podía hacer.
St Vicent – Digital witness
No había prestado mucha atención al nuevo disco de St Vicent, pero vi dos actuaciones suyas en programas americanos e ingleses y flipé mucho con la puesta en escena, la fuerza del directo, los bailes y la vanguardia vieja, como de Laurie Anderson. Sí.
Courtney Love – Wedding day
Aunque por el vídeo parezca que la canción principal del nuevo single de Courtney Love sea You know my name, el verdadero petardazo es Wedding day. Un tema clásico de Courtney, muy hard rock y desgarrado.
Robyn & Royksopp – Do it again
Creo que voy a ir por primera vez al Sonar solo por ver esto.
La lista, también AQUÍ