Música fresca: Dadalú

En aquella entrada, lejanísima, sobre las músicas que más me tincaban de Chile aparecía una joven cantante llamada Dadalú que había hecho un megahit, Gracias, y un disco de hip pop, Periodo, que te deja el culo torcido. Después, cosas sueltas, mucha actividad en Tumblr y poco más (que yo sepa, desde mi ordenador en Barcelona). Hasta esta semana, en la que En mi fiesta (esa web que todos deberían tener en favoritos/marcadores/feedly) ha publicado una entrevista con Daniela, a.k.a. Dadalú, en la que cuenta sus planes. Y no pueden ser más emocionantes: se va a vivir a Francia y además ha publicado dos EPs. Y no solo eso: también cuenta morralla de M.I.A. que haría las delicias de Cotilleo Indie o de Bajura.

 

Malo: que sí, que se viene a Francia y anuncia gira europea. Pero esa gira, de momento, parece que solo pasa por Francia, Inglaterra, Suiza y Bélgica.

Bueno: que la gira no está cerrada (¡promotores barceloneses, hacedme el favor, si us plau!) y que esos dos EPs que ha lanzado son una maravilla.

 

Primero tenemos Lo Bajo EP, que se llama así porque está todo compuesto con el bajo. Letras inteligentes, ritmos sencillos y mucho flow.

 

Jevi EP tiene samples de Sepultura y habla de internet y de ahora mismo. Lo que viene siendo una contemporaneidad estricta.

El tema elegido para hacer vídeo es War for territory y es maravilloso. Habla de Sepultura, de internet, de bullying, de likes, de gifs, del parental advisory… Nada, nada, lo suyo es verlo y amarlo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “Música fresca: Dadalú”
  1. MondoL dice:

    Hace un par de años que la sigo en Soundcloud y es genial.
    Porfavor que venga a Barcelona!!!! Que alguien haga algo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: