Los singles de GP

En el mundo de la música mainstream se da un hecho que me encanta: hay discos que exprimen su recorrido hasta límites insospechados y lanzan tantos singles que al final el disco en sí parece un recopilatorio de greatests hits. Recuerdo casos como el de Lady Gaga, cuyo primer disco parecía que eran 5 discos, con un no parar de sacar singles. En su caso, como el de Katy Perry y así, la cosa se convierte en pesadilla. En otro ámbitos, al carecer de pasta y de apoyos, es más complicado andar promocionando un mismo trabajo durante tanto tiempo, pero se dan excepciones y hay una que me flipa: Gepe.

gepe-en-la-naturaleza

El cantante chileno sacó GP en 2012, pero este año ha vivido un repunte de popularidad porque lo petó en en Festival Viña del Mar, todo un acotecimiento panamericano. Lejos de darse prisa y sacar algo nuevo para aprovechar el tirón de popularidad, lo que ha hecho es sacar otro single de aquel disco, que merece todo el reconocimiento del mundo porque es una obra maestra, el mejor de los 4 que ha publicado hasta ahora. El single elegido ha sido Platina.

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo vídeo, me gustaría echar un vistazo a todo lo que ha dado de sí visualmente este GP. Mi favorito, sin duda, es Lluvia Diente Lluvia, un caprichito , y el plano secuencia de Bacán tu casa está muy bien traído. Pero eso, todo merece la pena. Al final, 7 singles de 11 canciones. Bravo.

 

Platina

 

Campos magnéticos

 

Bacán tu casa

 

Bomba Chayá

 

Fruta y té

 

Lluvia Diente Lluvia

 

Para el final dejo el single con el que presentó el disco, y que para mí es uno de los hitazos mundiales de esta década. A bailar con En la naturaleza (4-3-2-1-0)

 

 

 

 

 

PS: El concierto de Viña del Mar también está completo en Youtube y es una delicia.

 

16/09/2014 EXTRA EXTRA: Gepe no para y ha lanzado un vídeo más de GP. El octavo, esta vez para Con un solo zapato no se puede caminar. Solo quedan 3 canciones sin vídeo, Libre, Un Gran Vacío y Bailar Bien Bailar Mal (que canta junto a Carla Morrison y que podría ser otro bombazo hispanoamericano). Dejo el vídeo nuevo (y cruzo dedos para volver a actualizar esta entrada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: