Spotify Septiembre 2014: Año Nuevo

En agosto me he tomado unas vacaciones en todos los sentidos: he viajado a Madrid, he escrito muy poco y no he hecho lista mensual. Vagueza, emoción estival, despiste… todo a la vez. Aunque antes de terminar el mes me abrí un perfil en Playmoss y para resarcirme creé una lista de música americana que me tinca: 45 temas en castellano de ayer y hoy que SÍ. Muy guay y muy entretenido lo de Playmoss, la verdad.

Pero septiembre ya está aquí, y aunque todavía no han comenzado mi último tramo de vacaciones veraniegas, me he puesto un poco por la labor y he completado la que tendría que haber sido la lista de agosto. Septiembre es un mes duro, todos lo sabemos, pero como decían Airbag, AÚN ES VERANO. La lista, como siempre, con clásicos, cosas nuevas y obsesiones personales. Y alguna canción que también está en lo de Playmoss.

images

Emmanuelle Seigner – You think you’re a man

Hice una entrada sobre esta canción en la que ya hablo largo (bueno, no tanto) y tendido sobre ella. Mola. MOLA.

Grimes – Go

Resulta que Grimes escribió esta canción para Rihanna y Rihanna la rechazó y Grimes la ha grabado con Blood Diamonds y le ha quedado una cosa preciosa que imagino que ahora Rihanna estará rabiosa por no haberse atrevido. Más tranqui, más estilosa y más molona que nunca.

Prehistöricos – Que suba el momento

Esta canción me agarró desde el primer momento que la escuché. El cambio de sonido, más eléctrico, les va de perlas a los Prehistöricos, y Que suba el momento, a estas alturas, es ya una de mis canciones favoritas de 2014. Comercial, tarareable, bien cantada, bien arreglada, letra bonita y vídeo evocador. TODO.

John Cale – Dying on the vine

Te despiertas un día temprano, para ir a trabajar. Con la legaña y el café, de mal humor, te ponen un mix de Soundcloud y suena, después de unos gritos de Kim Gordon contra el sexismo, esta tonada melancólica e hipnotizante. Tu día cambia, para siempre.

Astrogirls – Como un flan

El catálogo de Spicnic no está en Spotify, ni estará. De Astrogirls solo estaba Calypshock, y ya no. Cuál fue mi sorpresa al encontrar Como un flan, la primera canción que escuché de ellas, y con unos samples de Zerbina de Le Mans. Joder, qué vicio.

Catatonia – Why I can’t stand one night stands

Leí unas sugerencias de canciones sobre rollos de una noche. Esta no estaba. Y debería. Todo lo que haga Cerys Matthews debería estar. Siempre.

Buffalo Moon – Machista

Buscando las canciones para la lista de Playmoss recordé a Karen Freire, la ecuatoriana que lidera Buffalo Moon (que en realidad es una banda de EEUU) y me di cuenta al descubrir este Machista que les había perdido la pista completamente y resulta que tienen disco nuevo en 2014. Felicidad. Y hora de recuperar ese debut, Wetsuit, que me dejó picuetísimo.

Christopher Owens – Nothing more than everything to me

Ya todo lo de Girls me parecía bien, y Christopher Owens en solitario sigue sin decepcionarme. Este nuevo disco, aparte de portadón y estética country pasada promete ser alucinante. Todos los avances molan. Como este single, con un vídeo de baile de promoción que me hace vibrar.

Jessie Ware – Want your feeling

Jessie Ware + Dev Haynes. Nada más que añadir.

Tunacola – Danky

Gracias a Papasquiaro he descubierto algunos gupos como Whitest Taíno Alive o Tunacola. Este Danky es bailongo, pegajoso y adictivo. Y con un estribillo que llama a divertirse sin parar: Nos vamos a buscar el nirvana a la disco y cada sábado morir en la pista. 

Interpol – All the rage back home

Pues el típico single de Interpol, que siempre hacen las cosas bien y con seriedad.

Beyonce – Pretty hurts

Beyoncé sigue sin llegar a un acuerdo con Spotify, a pesar de haber llegado a un acuerdo con el mundo entero por el que se ha convertido en la persona más guay del planeta. Después de lo de MTV, hay que recuperar algo de su, de momento, obra maestra. Y Pretty hurts es de mis favoritas.

Alain Souchon – L’amour en fuite

Pensando en canciones viejas, versiones e idiomas que no entiendo me vino a la cabeza esta maravilla que es el tema principal de El amor en fuga de Truffaut y que Single mejoraron notablemente en la versión que hicieron.

Toktok vs Soffy O – Missy Queen’s gonna die

Más recuerdos y nostalgias. Esto es lo que se bailaba en el Ocho y medio antes de Inditex.

Stereolab – Cybele’s reverie

Por Facebook leo que un conocido ha estado en casa de Laetitia Sadier tomando un café. Yo me muero de envidia y escucho Cybele’s Reverie en loop.

Miranda! – Fantasmas

No soy súper fan de Miranda! Pero han hecho esta canción con saxo y tan hortera. Y antes que a los Scissor Sisters, me quedo que alguien del cono sur.

Garbage – When I grow up

En agosto, en Madrid, estuvimos recordando qué escuchábamos en nuestra adolescencia, y Garbage salió enseguida. A mí When I grow up nunca me ha dejado de gustar, es un clásico absoluto en mi cabeza.

Helen Love – Julie’s got a new 7 inch single

Cerramos con una grande, que toca esta semana en Madrid y que me da muchísima rabia no poder ir. Lo nuevo trae poca novedad y mucha diversión.

 

udjqsp5kyqibcca6w6hv

 

 

 

La lista, pinchando AQUI. O directamente abajo:

 

Anuncios
Comments
One Response to “Spotify Septiembre 2014: Año Nuevo”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Empiezo con la música. El otoño es una época excitante llena de novedades, y en septiembre ya podemos disfrutar de algunos avances. El primero en llegar ha sido ese temazo de Jessie Ware con Dev Hynes. Una pasada que me tiene viciado y que me recuerda mucho a Trace Thorn. […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: