Ración semanal de músicas nuevas
Empieza otra semana, y se llenan los soundclouds, spotis, favoritos de twitter, etc. de cosas nuevas molonas y bien tinconas. Alguna decepción hay, pero bueno, allá va el menú para la primera semana de noviembre:
Alex Casanova – Antagonasia
Hace unas semanas flipaba en tecnicolor con el single de adelanto de Antagonasia, Todo va a estar bien. Y ahora el caleidoscopio del flipe se multiplica por infinito+1 con el disco completo: una pasada tecnopop llena de imaginación y genio. La primera escucha es como encontrarse una Super Pop en el trastero y releerla entre la fascinación y los recuerdos preadolescentes, una colección de cromos que guardas como oro en paño. Y además colabora Isa de Aries en la fantástica Bocadillo de luna. Y hay una canción en gallego sobre comida. No se puede pedir más. Solo se puede escuchar en la web de Mondo Sonoro, de momento. Ya se puede escuchar en todos lados:
Belle & Sebastian – The Party Line
Nunca he sido súper fan fatal de B&S, pero me parece agradables y algún disco de ellos me ha emocionado en su momento (The Life Pursuit). Llevan muchos años calladitos, así que una canción nueva de ellos siempre es buena noticia, pero sería mucho mejor la noticia si la canción fuera buenísima. Un tímido cambio de rumbo, apuntándose a la fiebre disco, que les sienta regular, más que nada porque podría ser de cualquier otro grupo.
La Villana – TODO
Nosoträsh es uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos. Tras esos conciertos de vuelta parecía que igual sacaban algo nuevo, pero no. De momento, me voy a conformar con darle muy fuerte al soundcloud de La Villana, el proyecto de Natalia, la cantante de Nosoträsh. Una cosa pequeña, bonita.
Interferencias: un tributo a Ciëlo
Ciëlo es un grupo nunca tenido en cuenta como se merece. Modernísimos, tecno, avanzados, pop y experimentales, con un ojo en Latinoamérica y otro en Berlín, con sede en Madrid. Sus discos son joyas del pop de aquí, y no se hacen viejos. El sello Molécula Records (que opera en México y España) se encargó este verano de lanzar un homenaje al grupo con versiones de grupos americanos y españoles que descubro ahora gracias a la sabiduría de Daniel de Discos FUP, que siempre está al tanto de lo que pasa. Se puede descargar gratis AQUI y escuchar algunas canciones en soundcloud.
Australian Blonde – You kill me
Llevan mil años sin grabar nada, y ahora hacen gira y adelantan esta canción que me recuerda a los Australian Blonde del Extra: inmediatos, ruidosos y muy dignos.
Mykki Blanco – Gay dog food
Quien siga a Mykki Blanco en Instagram sabré que lleva haciendo este disco mucho tiempo, y había muchas ganas de poder escucharlo. De primeras no decepciona: hip hop loco y sucio, canciones cortas y colaboraciones lujosas (y una brillando sobre todas: Kathleen Hanna, que hace una canción como de Le Tigre con mucha más locura incorporada). Y además, regala el album AQUI.