Músicas nuevas para el lunes: Reina Republicana, Rusos Blancos, David Bowie, Morales, Blacanova.

Reina republicana

Reina Republicana sacaron un discazo hace unos años y ahora adelantan un single potentísimo de su nuevo trabajo, que sale en marzo. Más ruido y guitarras y esa voz que desarma, muy molona.

 

Rusos Blancos

Rusos Blancos, otros que estaban tardando en grabar la continuación de su debut, que es otra maravilla. Ahora se ponen electro-pop en el avance de su EP Crocanti, que ya opta a mejor título de 2015 /y mejor portada también). A otra con esas suena al principio a Ellos, luego a una canción vieja de finales de los 80 y al final a BSO cutre con saxofón incluido. Todo ello, por supuesto, para bien, para fenomenal. A bailar.

 

David Bowie

Esto no es una novedad, pero se enmarca dentro de este reparto de la herencia que está haciendo Bowie, soltando cosas sin parar, ya sean en forma de discos sorpresa, canciones sueltas, portadas locas… Esta vez desempolva una versión de Heroes en francés que mola mil.

 

Morales

Ya escuché una canción de Morales hace tiempo, pero ahora está el EP completo en bandcamp y suena a maravilla. Producción añeja y salvaje, con batería muy presentes, mezclando glam con pop. Y, así en plan extra que mola, todas las canciones fueron compuestas en la tienda de PeSeta (según PeSeta).

 

Blacanova

El debut de Blacanova también me dejó pasmado en su momento, y es un placer volver a oírlos. Pop oscuro, oscurísimo, y algo clásico, que recuerda a los momentos más negros de Mercromina en La Soga. Muchas ganas de escuchar el album completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: