Tres canciones, un vídeo y una playlist partida en dos: las novedades de la semana

 

Tres canciones:

Isobel Campbell fue cantante de Belle & Sebastian y luego cantante de su propio proyecto. A mí nunca me han apasionado B&S, y ella tampoco, pero reconozco que esta versión de los Bee Gees le ha quedado muy bien.

 

Axolotes Mexicanos es un grupo de Asturias que parece pop y chicle y es veneno y punk. Ahora debutarán con Elefant y el adelanto, Disparo de amor, es un cañonazo. Como una canción de Vacaciones con vómito de Sid Vicious por encima, lo más excitante de este rollo desde Juniper Moon.

 

Future Brown han fichado por Warp y han estrenado este temazo reggaetonero con la gran Maluca.

 

Un vídeo:

Alex Casanova, no me canso de repetirlo, ha sacado un disco para enmarcar y reverenciar: divertido, añejo y pop. Faltaba verlo en movimiento, descubriendo ese universo de colores, y ya tenemos primer vídeo oficial, con bailes, confetti y carreras de sacos. ❤

 

Una playlist partida en dos:

Esto no es nuevo, pero me he cruzado con ello hoy y me ha encantado. En 2006, Damon & Naomi encargaron a Ibon Errazkin una lista de canciones ibéricas tristes para publicarlas en su sello 20-20-20. Ahí que se lanzó Ibon, juntando su conocimiento con ejemplos portugueses y españoles de ayer y hoy. Después, llegó el lío: imposible negociar los derechos para su publicación debido a la multitud de artistas y discográficas implicadas. A pesar de renunciar a los artistas portugueses (cuyo NO fue tajante), tuvieron que aparcar el proyecto. Pero claro, la industria no contaba con las nuevas tecnologías, así que en vez de publicar la recopilación en CD, la hicieron en formato Youtube. Y hay dos versiones: la ibérica y la española. Y son maravillosas. Aquí cuentan la historia (con documentos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: