Empieza la primavera: 8 canciones nuevas, 1 disco, 1 playlist y 1 vídeo

El principio de la semana siempre se digiere mejor con música, y más si además de nueva es muy molona. Esta semana me he llevado algunas sorpresas inesperadas, con mucha novedad latina, con grupos viejos que nunca se fueron reapareciendo y con recopilaciones interesantes. Sin sorpresas, Chile gana por goleada, prometiendo un año histórico para su escena. Vámonos.

8 Canciones

Gepe feat. Wendy Sulca

Esta es la sorpresa. Primero, porque aunque sabía que Gepe estaba grabando, no esperaba un adelanto ya. Segundo, por la colaboración de Wendy Sulca, que me parece una obra maestra de la madurez. Todos salen ganando: Gepe se la juega comercialmente con este disco, tras el maravilloso GP y tras ganar Viña del Mar, y convertido en una potencial megaestrella en las Américas, con lo que necesita ampliar campo de acción y Sulca es perfecta para ello; Wendy Sulca se ha hecho mayor y ya no es la niñita de los youtubes, ahora hace versiones de Miley Cyrus y necesita un empujón”serio” para continuar con una carrera que, creo, es bastante prometedora. Nada mejor que aliarse con Gepe para demostrar que puede hacer muchas cosas y hacerlas bien. La canción, Hambre, sigue los derroteros andinos de GP y es una canción de mover cadera y disfrutar.

 

Planta Carnívora feat. Diego Adrián

Planta Carnívora ya se juntaron con Diego Adrián (o Adrianigual) para hacer el himno alternativo del pasado Mundial de Brasil, la adictiva Maracanasso. En Playa Salvaje siguen con el mismo rollo: tropicalismo cacharrero, rapeos desafinados (esto es posible), actitud adolescente y una falta de prejuicios animal.

 

Astro

Más adelantos desde Chile, esta vez de Astro, que llevan desde 2011 de gira y los fans ya no tenemos uñas de esperar. Caribbean es muy muy fresquita, nos adelanta el verano (a pesar de que allí acaba de terminar) y sigue por los derroteros de Hawaii, su anterior hit. Pero ahora queremos más. Y lo queremos ahora.

 

Bomba Estéreo

Como bien apuntaba Club Fonograma, parece que hay una fiebre tropical: Planta Carnívora, Astro y Bomba Estéreo se ponen súper bailongos con sus canciones nuevas. La de los colombianos es bastante salvaje y directa, comercial y divertida. Fiesta.

 

Single

Ya tengo reservada mi copia de Rea del Ritmo, el EP de dubs que sacará Single en una semana. No puedo esperar a tener entre mis manos esa portada y a escuchar las remezclas extended, la nueva colaboración con Garbanzo y las ocurrencias de Teresa e Ibon. De momento, tenemos la versión de Camilo Sesto, que dura solo 9 minutitos.

 

Blur

A este ritmo, cuando saquen el disco ya habremos escuchado todas las canciones por separado y ya podremos pasar las que nos gusten menos. There are too many of us se presentó la semana pasada y hoy mismo tenemos la tercera en cuestión, Lonesome Street. El vídeo de la primera es chuli, y la canción mola mucho, bastante más que Go out, y hace que recupere las ganas de ellos. Lonesome Street empieza como algo de los momentos de R.E.M. y se convierte en un clásico Blur en cuanto Damon abre la boca.

 

Chic feat. Nile Rodgers

Nile Rodgers por fin avanza algo de lo anunciado de Chic. Y mola mucho. Clásica, pegadiza, para mover el cucu haciendo rodillos con las manos.

 

Airbag

Airbag es uno de esos grupos que hacen más o menos siempre lo mismo y que más o menos disfruto siempre igual. Ahora sacan disco, otra vez, y siguen molando. Y lo llevan haciendo desde finales de los 90.

 

1 Disco

Mula

Las Acevedo son unas gemelas de República Dominicana que se han montado un proyecto paralelo con su amiga Rachel y les ha quedado esta pasada de disco bajo el nombre de Mula. Sorpresa del día. Y, con Ibeyi, parece que 2015 es también el año de las gemelas caribeñas.

 

1 Playlist

Playmoss 

Esla de Alfonso y los prestigio han montado una lista perfecta para decir HOLA a la primavera. Se puede escuchar aquí. ❤

 

1 Vídeo

Natalia Lafourcade

El disco de Natalia Lafourcade ya está disponible y es tan bueno como parecía. Y ya tiene vídeo oficial la canción más bonita y triste de lo que llevamos de año. Solo está en Vevo y no soy capaz de incrustarlo (soy bobo), pero se puede ver aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: