3 canciones de antes de Semana Santa
Me he tomado unas vacaciones de todo durante la semana santa. Me he dedicado a leer (Pequeño Circo), a ver pelis (Magical Girl, El desconocido del lago), series (Banana, Empire, The Fall), a ir al gimnasio, a comer paella y a dormir. Una desintoxicación pura y dura, casi sin salir de casa. Y claro, no he estado atento a casi nada de lo que ocurría en el mundo, incluídas las novedades musicales, así que esta semana tocan 3 canciones que guardé en borradores. Tres canciones como tres soles, añado.
Janelle Monae + Jidenna
Janelle Monae es una de esas artistas raras que tienen apoyo de la industria pero parece que nunca van a acabar de petarlo masivamente porque va muy por libre. No va de sexy, reivindica estéticas y momentos cuando nadie lo hace y su música es molona de más para la radiofórmula. Ahora saca un single bailón con Jidenna y todo sigue igual que siempre: maravilloso.
FFS
El batiburrillo de Franz Ferdinand y Sparks (los pongo en el orden que ellos mismos han escogido) pinta muy bien. Atentos al single de presentación.
Hot Chip
Ay, cómo me enrollan Hot Chip. Esa vocecilla me lo da todo el rato. Y le meten voces de chicas y ya todo se multiplica. Qué ganísimas de escuchar el disco entero.