#bateríadelinks: muertos y asesinadas, mansplainers y caras tapadas

– ¿Os imagináis que en el transcurso de 3 meses 12 hombres fueran asesinados por mujeres por el simple hecho de ser hombres? ¿Os lo imagináis? ¿No sería considerado un problema de primer orden? ¿No estaría más cercano a un grupo terrorista que al azar? ¿No estarían las fuerzas de seguridad del Estado movilizadísimas para intentar acabar con este tipo de terrorismo? Pues no, porque la realidad es que las víctimas del terrorismo machista son mujeres, y como bien contamos aquí más o menos cada semana, las mujeres son, más o menos, tres cuartos de ciudadano respecto a un hombre. A este paso, marcarán las papeletas de las mujeres en las elecciones para que cuenten un poco menos. La semana pasada fue especialmente sangrienta, hubo ruido durante medio día y luego otra vez a lo mismo. Los medios siguen tratando el tema como siempre, incluso hablando de las asesinadas como MUERTOS (así, en masculino y no como asesinadas, podría ser muerte natural). La cifra debería poner los pelos de punta a todos: en un día, el 30 de marzo, 5 asesinatos en la Península. En Feminicidios van recopilando todas las cifras, las oficiales y las no oficiales.

– Lo que me sigue sorprendiendo, no solo por el hecho en sí sino también por el poco escándalo que se monta y por la bola que le dan muchos, es que cada vez que el terrorismo machista aparece, acto seguido nos encontramos con el típico machito que afirma que las terroristas son las mujeres y que la ley está hecha para marginar a los hombres y que en realidad la práctica favorita en la justicia española es la denuncia falsa y los maridos castrados por feminazis del espacio exterior montadas en unicornios diabólicos. Y casi que se les da más bola a estos mentirosos que a los cientos de feministas que, incansables, rebaten esta gilipollez (muy peligrosa) cada vez que alguien les viene con la cantinela. El blog Especialista en igualdad explica muy bien por qué un hombre que asesina a una mujer representa un tipo de violencia que no se puede equiparar a otros tipos. Si uno sigue con los oídos tapados, puede ir a estadísticas oficiales y a estudios sobre violencia de género (presentado precisamente el fatídico 30 de marzo). En Chile la cosa no está mejor, y me ha dejado acojonado esta noticia: una mujer que ha colgado en la puerta de su casa carteles avisando de que será asesinada por su ex novio. Y, todavía por desarrollar, la terrible paradoja de López Aguilar, imputado por violencia de género a través de una ley que él mismo ayudó a sacar adelante. PUAGH.

– Mostrando una cara poco sorprendente, la Guardia Civil se ha posicionado del lado de los que conocen a un tío que una vez oyó en el bar que al cuñado de otro le habían puesto una denuncia falsa y que violencia es violencia y que si no denuncias, es tu culpa. Y todo esto con un solo tuit en el que equiparan cosas que no. Luego, como buenos católicos, piden perdón, retiran el tuit, dios les perdona y aquí no ha pasado nada. Además, partidos “nuevos” y que vienen a renovar no sé qué apoyan abiertamente estas cosas.

– Mientras mujeres mueren indiscriminadamente, el machismo va campando a sus anchas, alimentándose en su inmunidad y socarronería. Por ejemplo, en este lamentable post de Blai Dalmau con motivo del 8 de marzo en el que prácticamente viene a decir que las únicas víctimas de la Historia son los hombres. Menos mal que hay mujeres con paciencia y sabiduría para ir contestando punto por punto la sarta de tonterías que ladra este señor. Una de las prácticas más cutres que hay ahora mismo es la de los hombres dando lecciones a las mujeres, explicándoles cómo va la vaina y pontificando sobre temas. Me recuerda un poco a esa frase de Chikos del Maíz en la que dicen que Tania Sánchez es feminismo y Filósofa Frívola no. Ellos reparten los carnets, por eso saben lo que es y lo que no. Como hombre preocupado por estos temas, debo reconocer que es más que probable que haya caído en eso mismo alguna vez. Me retractaré siempre que haga falta.

héctor or

– En medios de ultraderecha centrista, en cambio, nos avisan de cómo deben educar los hombres. Un asquito muy grande. Para hacer un poco de reverso LOL, nada mejor que tirar de Memes Feministas y su serie sobre hombres que reclaman custodias compartidas solo por joder.

– En S Moda nos hacen una recopilación de la vergüenza, con el top de tertulianos machirulos que salen en televisión. Un aplauso. Me suelo poner en plan radio Al Rojo Vivo todos los días y cuando la presentadora es Cristina Pardo, a alguno se le suelta la lengua y se le olvidan los modales, porque su jefa es una mujer y no tiene por qué respetarla.

– A ver, que también hay hueco esta semana para mujeres famosas vilipendiadas. Sia me gusta regular, pero me parece una figura atractiva y que puede dar mucho ejemplo como compositora de éxito y mujer que labra su propio destino. Hace un tiempo decidió que no iba a mostrar más su cara en público, entre otros motivos porque no quiere que le persigan los papparazzi. Desde entonces, solo se habla de eso. Parece que tenemos derecho, como mortales, a saber qué cara tiene, si está envejeciendo según nuestros criterios aceptables, si es guapa, si ha engordado y otras cosas importantísimas para calibrar la calidad de su trabajo. Ella lo cuenta en esta entrevista que le hace Kristen Wiig (idolísima) para Interview. Además, Alexandra Pollard en The Guardian reflexiona sobre el asunto con mucho tino: ¿sufren el mismo tipo de exigencia otros artistas que esconden su rostro como DeadMau5 o Daft Punk?

– Otro apartado que nunca tiene fin: el de LA HOMOFOBIA NO EXISTE. Resulta que en Indiana y Carolina del Norte han decidido mezclar el tocino con la velocidad y ampararse en la libertad religiosa para llevar a cabo prácticas homófobas. Ya, pero eso es en EEUU, que están locos y son unos radicales y no, no, no me representan. Ok, pues vámonos un poco más cerca. Concretamente al distrito de Grácia de Barcelona. La semana pasada echaron a unas lesbianas de un bar por, ¡sorpresa!, ser lesbianas.

– Dos LOL enormes de la semana: primero, el lío de Pitingo y las webs de parodia. El señor este debe tener el ego tan grande que al leer que Björk se retiraba para evitar ser víctima de una de sus versiones, en vez de pensar que era una broma pensó que era algo que podía pasar. Aunque me hizo más gracia lo de Bilbao y el cruising. La ciudad va a prohibir el cruising (jajajajajjajjajajjajajaaaaaa) y para tener razones para plantear la ordenanza en el Ayuntamiento, ni cortos ni perezosos, algunos concejales del PP fueron a hacer trabajo de campo y se presentaron en una zona de cruising de la ciudad. En el pleno comentaron que les habían entrado. Normal, es que es un sitio al que la gente va A FOLLAR. Ay, es una bobada, pero me hace gracia.

– Cosas bonicas para terminar. La cuarta temporada de Girls me ha parecido, otra vez, maravillosa. En eldiario.es hablan del hit que ha sido la aparición de Mimi Rose en la serie. Ahora tenemos que esperar 9 meses para ver más. // Suecia ha creado oficialmente un pronombre neutro para referirse a aquellos que no se mueven en el binomio hombre/mujer. // Buzzfeed lanzó un vídeo en el que personas intersexuales explican qué es ser intersexual, cómo trata el asunto la medicina actual y lanzan un mensaje de apoyo y esperanza. ❤

– El vídeo viejo de la semana no es tan viejo, es de esta década. Hello Seahorse! haciendo Velo de novia en una azotea en la que me gustaría vivir. Y qué voz tiene Denise Gutiérrez. Ay.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: