Sobredosis musical: discos, canciones, remixes y bandas sonoras

Voy como vaca sin cencerro y no soy capaz de sacar un momentito para actualizar mis cosas. Pero la música no se para, y las novedades se van quedando viejas y se acumulan. Así que más que una entrada de novedades, es una entrada recopilatoria de cosas majas, lanzamientos esperados, sorpresas y sorpresones y rarezas. En principio iba a versar sobre algunos lanzamientos de mujeres que estaban en bandas y en 2015 sacan cosas en solitario, pero al final he decidido incluirlo todo. Vamos allá, que hay mucha plancha.

 

Tracey Thorn

Vi el trailer de The Falling y me pareció que pintaba muy bien. Pero si la banda sonora es de Tracey Thorn ya pinta fenomenal. Love and its opposite es uno de los discos más bonitos que hay y para la BSO ha seguido con el piano y la calma, pero con unos arreglos muy chulos y un rollo así medio oscuro. De momento hay dos avances en Soundcloud.

 

Sarah Cracknell

De Saint Etienne ya no esperamos nada (aunque si deciden sacar cosas nuevas serán muy bienvenidas por aquí). Así que un disco de Sarah Cracknell en solitario no puede ser más que una buenísima noticia. Esa voz única, que marca el final de mi adolescencia, le queda fenomenal a esa música acústica y mágica. Esta canción deja con ganas de mucho más.

 

Marineros

Solo conocemos 3 canciones del dúo chileno y las 3 son obras maestras. Ahora se lanzan a sacar un EP de remixes de su última maravilla, Cae la noche. En breve lo colgarán para descarga libre en sus perfiles, y se puede escuchar en exclusiva en Deezer. En Soundcloud está la remezcla de Niconicorito, que convierte la canción en una especie de tonada de Fangoria de principios de siglo. Muy molona.

 

Christina Rosenvinge

Después de esa forma tan rara de avanzar canciones, subiéndolas y borrándolas, por fin tenemos ya Lo Nuestro disponible al completo y WOW. Christina Rosenvinge sigue avanzando, a su bola, interesada únicamente en hacer cosas que no ha hecho antes y en ponérnoslo difícil a los fans. Y eso es guay, que te reten, que te hagan darle escuchas y currarte la entrada en su música para no volver a salir jamás de ella. Las letras son, además, perfectas.

 

Sagrado Corazón de Jesús

El debut de SCdJ en Elefant es un 10″ que sigue las premisas de su primer disco: elegancia, recuerdos del tecnopop dorado, voces no aptas para todos los públicos y letras enrevesadas. Locus Amoenus es un vicio, una cosa de otro mundo.

 

Blur

Iba a contar lo que me parece el disco de Blur, pero ya lo ha dicho Don’t Eat The Yellow Snow. Vamos, que SÍ. De momento solo se puede escuchar en la web de El País.

 

Francisco Nixon

Dejo lo mejor para el final. Porque la sorpresa ha sido enorme. Fran Nixon siempre me ha gustado, me parece todo muy agradable y he sido fan de todos sus proyectos, así que fui rápido a escuchar Lo malo que nos pasa en cuanto salió. Y me he quedado picueto. Esas producciones añejas, españolísimas, como de canción romántica, parece que en principio no le pegan, pero es que las canciones son sobresalientes, nuevas, diferentes. Cuando lo escuché por primera vez tuve que empezarlo otra vez cuando acabó. Lo que sentí me recuerda (salvando distancias de todo tipo) a lo que me recorrió por el cuerpo cuando escuché por primera vez Nuevo Futuro de Corazón. Mi favorita, de momento, es la que da título al disco.

Anuncios
Comments
One Response to “Sobredosis musical: discos, canciones, remixes y bandas sonoras”
  1. Ciertamente, Christina Rosenvinge ha hecho virtud de su fobia a repetirse. A mí me encantó el estilo suave y limpio de “Tu labio superior” y “La joven Dolores”, pero celebro y admiro que haya querido hacer algo distinto y que, además, lo haya hecho bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: