Música nueva: 3 discos, 3 canciones, 1 vídeo

3 discos

Airbag me flipan. Cuando salió Mondo Cretino me abrió los ojos a un mundo que me flipó: el del punk pop en castellano. No fueron los primeros, pero lo hacían muy bien. Y luego ya cuando añadieron otras cosas, como su pasión por Weezer, me convencieron para siempre. Así que, aunque hayan sacado discos algo mejores y otros peores, cada referencia suya es una alegría y la escucho con emoción. Gotham te necesita es su nuevo disco y de primeras mola mucho, entra muy bien y siguen con sus cosas de chicas, comics, surf y ciencia ficción que me han hecho feliz.

 

La Ruleta China llevan tanto tiempo diciendo que saldría su disco que ya nos parece mentira que al final haya salido. Ha sido Discos Walden los que lo han lanzado, y una vez hecha la proeza, la banda se ha disuelto (aunque ha dado lugar a El Día Después). Da igual: un proyecto con El Zurdo, Charlie Mysterio y Clara Collantes solo puede traer cosas buenas.

 

El Futuro fue la peli más querida de festivales de cine subterráneo de medio mundo el año pasado. Ya he hablado por aquí de ella. Ahora, sorpresón, La Fonoteca lanza la banda sonora en vinilo, recopilando casi todas las canciones españolas que aparecen en la peli. El orden es el mismo que en la cinta, y componen, según su director Luis López Carrasco, un guion subliminal de El Futuro. 12 canciones de los 80, de las aristas de la Nueva Ola. No puedo esperar a tenerlo en mis manos.

3 canciones

Fernando Alfaro sacará disco en breve y el adelanto deja muy buenas vibraciones. Suena a él, claro. El Velero es una canción acústica con adorno (ese sinte, las guitarras eléctricas en el estribillo) que se suma a las maravillas de Alfaro.

 

Joe Crepusculo me chifla cada día más. Si La Verdad me dejó picueto con la colaboración de La Prohibida, ahora Corazón de Colmillo me deja de piedra con su ritmo, sus guitarrazos, su letra cortísima y su vídeo. Cada vez más a su bola, Joe Crepusculo se ha sacado una canción que, me da, va a flipar por (los medios alternativos de) América Latina.

 

Hot Chip son expertos en hacer baladones electrónicas. Su nueva migaja (ya van unas cuantas) es una canción con bien de autotune y bien de nostalgia sonora y visual que me hace vibrar mucho.

 

1 vídeo

Gepe ha dado otra de las campanás de 2015 haciendo una canción maravillosa con la diva youtubera Wendy Sulca. Y ha estrenado el vídeo esta semana y es una locura que mezcla casas bolivianas con canibalismo, tradición andina con mechas californianas. La aparición de Sulca es muy impactante y no puedo dejar de verlo (y de escucharlo, claro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: