Entrevistas Borjalona: Francisco Nixon

Fran Fernández es uno de los grandes genios de la música española. Lleva más de 20 años haciendo y tocando y ha pasado por todas las pruebas posibles a las que se puede someter a un músico y las ha superado todas. Esto lo demuestra su persistencia y la calidad que ha conseguido mantener en estos años. Ha pasado por Australian Blonde (que es uno de esos grupos que no anuncian separación y aparecen y desaparecen por sorpresa), por La Costa Brava  y ahora camina como Francisco Nixon. Creo que la primera vez que conocí en persona a Fran fue en un concierto en una casa. Un concierto íntimo y precioso, con peticiones incluidas, que acabó entre gin tonics y charlas animadas. Después hemos coincidido alguna vez por la noche madrileña. Acaba de sacar Lo malo que nos pasa en Siesta, un disco que me ha flipado y que llevo toda la semana escuchando sin parar. Una recuperación de sonidos olvidados de la música española de los 70 que le va al pelo a unas letras que cada vez le salen mejor. Algunas de las canciones ya las había escuchado en directo, pero grabadas cogen otro tono que me enrolla muchísimo. Aprovechando la salida del disco, recupero las entrevistas para preguntarle por Madrid y Gijón.

¿Qué le contarías de la ciudad a alguien que no conoce Gijón? ¿Qué sueles hacer cuando vas?

Gijón es una villa marinera con un importante pasado industrial que desde la reconversión de los ochenta ha enfocado sus esfuerzos en el turismo, por lo que es un sitio ideal para ir de vacaciones. Se come muy bien por poco dinero, y si tienes la suerte de que acompañe el tiempo, puedes disfrutar de la playa o la naturaleza. La oferta cultural también es bastante buena. Lo malo es que con la crisis, la mayoría de la gente joven se ha ido de allí. La noche ha decaído bastante.
Cuando voy suelo ir a visitar a la familia, por lo que salgo poco. Recomiendo Café Gregorio para tomar el vermut, Sidrería El Mariñán para cenar y Bar La Plaza para salir por la noche.

¿Por qué elegiste Madrid para vivir?

Empecé a salir con una chica que vivía aquí.

Lo mejor y lo peor de Madrid

Desde mi perspectiva de provinciano, que he podido encontrar trabajo y siempre hay algo que ver. Lo peor, las distancias y el asfalto.

¿Qué te inspira Madrid?

Desembarco del Rey. La hoguera de las vanidades.
Cuestionario rápido sobre Madrid:
Un sitio para comer…Casa Fidel
Un sitio para beber… La Paca
Un sitio para tocar… La sala Sol.
Un sitio para comprar libros… La Buena Vida.
Háblanos de Lo malo que nos pasa
Es mi nuevo disco, un homenaje a la música española de baile de los primeros setenta, en concreto al Sonido Costa Fleming y el Sonido Torrelaguna. Lo presentaré el 7 de mayo en la sala Sol de Madrid y el 6 de junio en la sala BeCool de Barcelona.

¿A quién me sugieres para que entreviste en esta sección?

A Darío Adanti.

Enlace permanente de imagen incrustada

Aquel concierto en casa de Silvia…

 

Anuncios
Comments
One Response to “Entrevistas Borjalona: Francisco Nixon”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] en Barcelona y que lo mueve mucho. Los otros entrevistados fueron  Henar Ortega, Aída Martínez, Fran Nixon y Serge González. Ya tengo en mente algunas para el año que […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: