3 canciones y 3 playlists

3 canciones

Nacho Vegas

El primer disco de Nacho Vegas lo compré por la portada. Ala, ya lo he dicho. No era muy fan de Manta Ray y creo que ni siquiera sabía que había estado en Eliminator Jr (de los que sí era fan), pero esa portada como de disco viejo llamó mucho mi atención y me parecía raro que con esos precedentes se lanzara a cantar en castellano. Actos Inexplicables estuvo en mi reproductor de CDs muchos meses, me dejó con el pelo pa’trás. Desde entonces hay cosas que me gustan más y menos de él, pero me sigue pareciendo una figura central, importante, de nuestra música. Ahora saca una canción de vinos y amores medio en castellano medio en bable que me ha conquistado al tiro.

 

Prehistöricos

Si hace un par de años tuvimos drama Dënver con final feliz, rejunte y discazo y gira y vídeos, en 2015 la separación pública y malrollera la han protagonizado Prehistöricos. Los posts están borrados, pero fue un auténtico culebrón de dagas y cosas feas. Una vez superado, Tomás Preuss se ha quedado con el proyecto en solitario y sigue trabajando para dar continuidad a esa obra maestra que fue Nuestro Día Vendrá. Nos vamos de la ciudad mola bastante, sigue el rollo eléctrico de los últimos tiempos, pero quizá suena más convencional de la cuenta. En cualquier caso, algo convencional de Prehistöricos es algo muy por encima de lo general.

 

Julieta Venegas

Julieta Venegas es de esas que, si no te ha gustado nunca, es mejor no intentarlo. A mí me chifla de siempre, y me parece una pasada que sus dos últimos discos me parezcan sus mejores discos, que siga explorando y encontrando a estas alturas sin renunciar a lo que es. En 2015 sacará disco nuevo y el adelanto no puede presagiar cosas mejores: acordeón como en los viejos tiempos, ritmo repetitivo como en los nuevos, melodía pegajosa, madurez, una letra autobiográfica y medio críptica, un estribillo potente que golepa desde el segundo cero de la canción… Todo bien, Julieta. Como siempre.

 

3 playlists

Diana Aller se ha estrenado en Playmoss con una lista la mar de ecléctica y entretenida. Playmoss no se puede incrustar en wordpress, así que hay que pinchar AQUÍ. 

Buen momento, entonces, para recuperar Playmoss. Yo hice una lista de música de América que me hace vibrar. La podría actualizar, pero lo suscribo TODO.

Francisco Nixon ha recopilado en Deezer música que le ha inspirado para hacer Lo malo que nos pasa. Un compendio de sonido Costa Fleming (por supuesto), pero también de funk internacional, indie, flamenco pop, easy listening y más maravillas. Disponible AQUÍ.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: