Sudaderas

Qué poco me entero de la moda, rollo prensa escrita, desfiles, reseñas de colecciones, etc. Como casi todo el mundo, me visto como me visto por una razón, e imagino que está compuesta de una decisión consciente (no necesariamente racional, pero sí basada en el ME GUSTA, en el instinto y el background estético) y otra inconsciente (se me ocurre la diferenciación, la música que escucho o los tumblrs que miro). Por una razón u otra, la cosa es que en 2012 decidí que mi prenda favorita, hasta próxima orden, es la sudadera. En principio, sin capucha, pero todo se puede ver. Y, desde luego, sin cremallera. Sudadera normal. Un poco ancha. Y negra, si puede ser. Esto de las sudaderas incluso ha llegado a las pasarelas hace unos días, con Kenzo y Givenchy llamando la atención con diseños bastante molones, y en Madrid también ha caído alguna cosita. En su fantástica nueva web, Josie va más allá y dice que sudaderas sí, pero de neopreno.

La sudadera en las pasarelas finas

La sudadera en las pasarelas finas

Claro, yo no me puedo permitir ni de lejos nada de esto, y bien feliz que soy. Porque las sudaderas que tengo también son chulérrimas, de marcas de aquí, asequibles y alejadas de las grandes cadenas. Aquí dejo algunas de las marcas de las que tengo alguna prenda y que hacen sudaderas chulas, y otras que no tengo aun, pero que probablemente tendré:

Isaacymanu son una pareja de diseñadores que han hecho de las camisetas y las sudaderas su forma de expresión. Fluor, lasers, animales, letras como de heavy metal (el cómic y el género musical), mitología, geometría y horror vacui son algunos de los elementos de sus creaciones, impresiones y collages digitales muy lokis. Hace un mes por mi cumpleaños me regalaron una sudadera de su colección Legends y casi me echo a llorar de lo bonita que es.

Otra de las adquisiciones que hice el año pasado fue una sudadera de Krizia Robustella. Esta un poco más sencilla, negra entera con los puños amarillo flúor hechos de punto. Una chulada que pillé aprovechando las rebajas. Se me pusieron los dientes largos con la colección que sacó junto a David Mendez Alonso, pero por suerte la colaboración continúa y han lanzado Paraíso. Espero que no se agoten, porque en cuanto cobre la paga extra caerá alguna. Me flipan.

Carlos Diez Diez ya no desfila en Cibeles, no tiene dinero ni patrocinadores para ello. Pero imagino que seguirá trabajando. En cualquier caso, la primera sudadera que de verdad me pareció especial fue una suya que encontré de casualidad, a un precio bastante ridículo, y que me da mucho juego. Es negra, con capucha y… ¡talla única! Esto está muy bien porque la talla única es talla gigantesca, la tela es fina y viene muy bien para cualquier ocasión. Cuando me la pongo me siento el líder de una secta o algo así. Creo que es de su colección Guifaras.

Una de las próximas sudaderas, que tengo que mirar todavía cómo será, me la compraré en Jarapa Jarapa, nueva marca de la que ya he hablado por aquí. Tengo tan cerca al responsable de las prendas que casi podré elegir qué sudadera y qué tela y qué patrón quiero. Esta sí que será única, mía, intransferible. Como cada cosa de Jarapa Jarapa.

Shalowww surge de uno de los tumblrs que más me molan, Barriobajero. Sus sudaderas tiran de la estética de la informática y la internet de los 90, un delirio entre el word art que más molaba en 8º de EGB y google maps. Todavía no tengo, pero quiero, quiero y quiero.

Shallowww ☻ ♱ ☨ ☧ INTERNET ☦ ☹ ✝ ♰ ☯ WHITE SWEATSHIRT

Y, para acabar, la excusa de este post. He escrito mucho sobre los saraos de Mutt y me parecía que no tenía sentido hacerlo una vez más, pero el tema del evento de esta semana no es otra cosa que… sudaderas. Será la presentación de la colaboración entre la marca de sudaderas y camisetas Cellophane y la diseñadora gráfica Ana Mirats (autora de la imagen de uno de mis sitios preferidos de mi barrio, el Bar Olimpia). Una exposición de sudaderas… ¡quiero! Será este jueves, a las 19:00, y como siempre, refrigerios, música buena, mucha gente y libros y fanzines bonitos para picotear.

481834_451948231541951_83860429_n

PD: Echad un ojo a Stüke, el link está en los comentarios… ¡Gracias a Carmen López!

Anuncios
Comments
6 Responses to “Sudaderas”
  1. Mira, igual te gusta lo que hacen Stüke, son de sudadera también y tienen una filosofía que mola bastante… http://www.stuke.es/

    Me gusta

  2. nightmareorg dice:

    Bojer! Que guay tu blog. Viva las sudaderas, si. Fruit of the loom gris con chispas son mis preferidas. Y viva octavo de egebé, no sabia que todavia estabáis vivos los de esa quinta! 🙂 mua! (la falsa erasmus)

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] El post sobre sudaderas va viento en popa, dentro de que para Borjalona ir viento en popa es que se entere alguien aparte de mí. Este viernes en la tienda de Krizia Robustella hay presentación de Legend, la maravillosa colección de Isaacymanu, las sudaderas de la temporada. Lo más cerca a Inditex (por aquello de ir todos iguales, con la misma marca, que iguales ya van) que va a estar La Escena. También me gustaría pasarme en algún momento por el showroom de Smooooth Clothing, un sueño hecho sudadera. […]

    Me gusta

  2. […] gorras son en 2013 lo que las sudaderas fueron en 2012. La it-prenda. Todos con gorras. Yo esta vez creo que no me uno, que no me sientan muy bien, tengo […]

    Me gusta

  3. […] 5. Sudaderas: en marzo me metí en donde no me llamaban e hice un post sobre la prenda estrella del año. Yo pienso seguir con ella en 2014, mientras se pueda. ¡Arriba la sudadera! […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: