#Primavera Sound: Las Ausencias. Expectativas.

No sé si esto va a ser una serie de quejas e impresiones, espero que sí lo de serie y no lo de quejas y sí lo de impresiones, pero estos días en los que estoy en cuenta atrás para el Primavera Sound se me van ocurriendo cosillas de las que hablar. Hoy le toca el turno a las ausencias del cartel, aquellos artistas que por las circunstancias parecía en un primer momento que iban a estar y luego nada, y otros que ya son cosas más personales, gustos míos que me gustaría que el festival reflejara y no hace (obviamente). De hecho, esto no es una queja, es una lista de deseos, algo que podría haber sido y no será, una fantasía borjaloniana. Comenzamos.

1. Frank Ocean

Frank Ocean lleva una semana divertidísima, su asistencia a la gala del MET para la presentación de la expo sobre PUNK ha sido de las pocas cosas interesantes del evento. En los días previos, prometió en su Twitter una selfie con Madonna, no sé si en plan fan, en plan reto o qué. El día de la gala, la selfie (¿cómo es en castellano? ¿Autofoto?) se hizo realidad y Ocean nos dejó una instantánea bonita, mal hecha, imperfecta, de verdad. Y al día siguiente, todos los rumores, alimentados por él mismo, apuntaban a que se había tirado a Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy. Bueno, que me pierdo en el cotilleo. En enero, con la resaca de lo mejor del año y las nominaciones a los Grammy, todos pensábamos que el Primavera supondría el debut en España de Frank Ocean, cuyo channel ORANGE había sido aupado a los altares de la genialidad musical. Opinión a la que me sumo, el disco es alucinante. A pesar de que él no canta muy bien en directo, tenía muchas ganas de ver qué hacía. Pues mi gozo en un pozo. Quien traiga a Frank Ocean a Barcelona me hará muy feliz y se lo agradeceré para siempre.

2. Lana del Rey

Todo cuadraba: Lana del Rey tocaba en mayo en Madrid (sold out desde hacía meses) y aunque el Sonar la trajo el año pasado (bueno, y Buenafuente), el fenómeno estaba verde y faltaba un poco de rodaje. No sé, pero a mí me parecía claro que estaría en el cartel, en plan nombre para atraer público nuevo. Pues nada. La tía está de gira por Europa y tiene libre el 25 de mayo, así que por fechas tampoco. Aunque tendría que hacerse un UK-Barcelona-UK, de eso se trata, haber elegido ser oficinista, no cantante misteriosa. Así que otra para la que habrá que esperar y que cuando la vea habrá sacado 2 discos malísimos. Uf.

3. Daft Punk

Estos no es que los esperara, es que el rumor llevaba meses corriendo y a mí me lo llegaron medio a confirmar fuentes fiables. Fue quizás la ausencia más decepcionante del día que anunciaron el cartel completo, aunque con los meses no sea para tanto. La brasa que han dado con Get lucky ha sido muy cansina y parece que les va fenomenal en Estados Unidos y que se van a quedar por ahí un rato. Ya los vimos en Summercase hace unos años y es un concierto QUE HAY QUE VER. No perdérselos, si es que llegan a venir algún día.

4. LatAm

Para acabar, mi espinita personal. Hay mogollón de grupos que pegarían en este festival, hasta se podría hacer una noche latina. Se me ocurre que podrían traer a Silverio, por ejemplo, o a Lucila Inés, o a Dënver, por hablar de gente con música nueva en 2013. A pesar de todo, lo que a mí me habría encantado es ver en directo a Alex & Daniel, que han sacado uno de los discos del año y que nos harían bailar todo el rato.

Anuncios
Comments
3 Responses to “#Primavera Sound: Las Ausencias. Expectativas.”
  1. Que Frank no canta bien en directo?

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] con las entradas dedicadas al Primavera Sound, esta vez con una serie de elementos alrededor del festival que suelen pasar […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: