#PrimaveraSound: Alrededores. Extra-musical. Tradiciones. Facebook.

Continúo con las entradas dedicadas al Primavera Sound, esta vez con una serie de elementos alrededor del festival que suelen pasar todos los años, o que no tienen que ver con la música en sí pero son reseñables. Un cajón desastre, vaya.

Empecemos con las tradiciones: todos los años, en la semana en la que empieza el festival, se produce un aluvión de abonos a precios de noviembre 2012 de aquellos que compraron la entrada con mucha antelación y no pueden ir. Creo que fue hace dos años cuando compré el abono a 2 días de que empezara el festival por 100€. Esta semana me han llegado, por diferentes vías pero todas de primera mano, unos 6 abonos en venta. Incluídos VIP.

Captura

Otro drama que ha llegado este año es el del recinto. Ayer estuve recogiendo la pulsera y fui consciente de las dimensiones. Tremendas. Lo había visto sobre el papel, pero comprobándolo con mis propios ojos veo necesario que pongan varias estaciones de Bicing. Vamos a hacer mucha pierna, caminando de un lado a otro con unas distancias muy locas. En fin, que se acabó ver medio concierto para llegar a otro medio. Incluso puede ser bueno… Eso sí, las letricas de la entrada son muy bonitas y se mueven. Y, como dice un amigo: una noria en un festival es un poco EL PRINCIPIO DEL FIN. Yo, por seguridad, no me acercaré.

Con un recinto tan grande, nos vamos a perder. Lo sabemos. El whatsapp va regular y el 3G en general es una quimera. Este año se supone que hay zonas wifi, y además Heineken ha lanzado una app llamada Connect que te informa en cada momento de dónde están tus amigos, en plan espía internacional. Dicen que funciona con wifi propio (¿?¿), con lo que no será necesario 3G. También me han soplado que han reforzado las redes y que habrá puestos para cargar los móviles (pagando, claro). Yo tengo mi batería extra para el iPhone a la que me abrazaré con todo mi amor.

IMG_0407[1]

Me ha hecho gracia, no sé si ocurría otros años, la cantidad de eventos dentro del evento que se producen. En Facebook proliferan eventos de: “ven a mi concierto”, “tendremos un stand en el Primavera”, etc. que crean una red de subeventos muy raros de los que Facebook nos informará después de que pasen. Yo ya he confirmado que me pasaré por el puesto de El Genio Equivocado (como todos los años) y al concierto de Hidrogenesse.

Para acabar, hoy mismo se inaugura una exposición en la Virreina coproducida por el Primavera Sound. Se trata de This is not a love song, una exposición que investiga la relación entre música y videocreación desde los años 70 a la actualidad. Estará hasta el 29 de septiembre, pero esta semana se presenta como la ideal para disfrutar de esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: