Spotify Septiembre: September never meant anything to me

Septiembre: los Grinch del verano empiezan a salir de sus cascarones de mal humor y quejas y odios y calores y la vida parece que vuelve pero en realidad nunca se fue. A mí septiembre me da igual, porque me voy de vacaciones en julio y en agosto estoy muy a gusto y mira, septiembre es una extensión de agosto, no nos engañemos. No tengo curso escolar, me la soplan los buenos propósitos y el año empieza en enero, de toda la vida de DIO. Pero vamos a lo que vamos, a la selección musical del mes. Viene súper nostálgica, con influencias de la carta a Elefant, con algunos segundos platos por las ausencias de Spotify y con unas nostalgias que parece que me quedan 2 meses de vida o algo así. Al final dejo algunas de las canciones que no he podido meter.

Selenitas – Los años que nunca volverán

Esta canción híper sixties la tuve en loop durante mucho tiempo en su momento. El grupo me daba bastante igual, pero esto es un hitazo muy en sintonía con aquel revival que hubo de Los Brincos a finales de los 90.

Pulp – F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.

He estado en una boda este agosto y no sabíamos qué regalo emocional hacerle a la pareja y al final hicimos un medley con varias canciones de amor y bodas muy guay, con baile incluído. ¿Cómo iba a faltar esta cumbre de Pulp?

Juana Molina – Eras

Una de las pocas novedades de este mes. Juana Molina es de esas artistas que sacan disco de pascuas a ramos, pero que siempre merece la pena la espera. En octubre sale su nuevo material y nos avanza Eras, que es AMOR.

Corazón – Nuevo futuro

Este mes, con el tema Family y tal, me ha dado muy fuerte con Elefant Records y estuve buscando la versión de Martín se ha ido para siempre que hicieron Corazón en el homenaje pero no está en Spotify. Me quedé con el come-come de meter algo del dúo y me quedo con el arranque de Nuevo Futuro, una canción que me deja del revés y que seria la BSO si tuviera una secta secreta.

Babyshambles – Killamangiro

A veces recuerdo las canciones por asociaciones raras. Hice un comentario sobre Franz Ferdinand en Twitter, Raúl me comentó algo de The Libertines y de ahí recordé esta fantástica canción de Babyshambles. Otra cosa no, pero la voz cascada, medio desafinada y siempre atinada de Pete Doherty me sulibeya mucho.

Los Sencillos – Drama

Otro eco de Londres. En la casa que teníamos alquilada siempre sonaba música desde el ordenador de Roger y de repente saltó Colección de favoritas de Los Sencillos y coincidimos todos los que lo conocíamos que es el mejor disco que ha hecho Miqui Puig nunca. Drama es perfecta, pero el resto del disco también.

T. Rex – Metal guru

Esta canción me parece una de las más maricas del mundo. Y creo que la intención no era esa. Pero igual sí, no tengo tan controlado el glam. En cualquier caso, arriba Marc Bolan.

A Camp – My America

Necesito que Nina Persson vuelva a cantar cosas nuevas, ya sea con The Cardigans, con A Camp, colaborando o lo que le salga del coño. Pero que haga algo. ¡Nina, GRABA, GRABA!

Los Campesinos! – My year in lists

Otra canción de rebote. Yo quería poner su primer single y su primer pepinazo, International TweeXcore Underground, donde hablan de Sarah Records, de Henry Rollins y de Amelia Fletcher, pero Spotify says no. Pues fuck you, Spotify, me quedo con esta pildorita de menos de dos minutos llena de pop y de clichés, de cartitas cursis y cosas de amor y listas y poesía. Ala.

Heavenly – C is the Heavenly option

Y del homenaje a Heavenly saltamos a Heavenly con una canción que Los Campesinos! han versionado con grandes resultados. Un clasicazo que no cansa.

Family – Martín se ha ido para siempre

Había que elegir alguna de Family para la lista de septiembre, y como no estaba la versión de Corazón, pues cojo la original y me quedo tan a gusto.

MGMT – Your life is a lie

La otra novedad del mes. MGMT cada vez molan más, Congratulations fue un gran disco que le daba mil patadas a su predecesor. Esperemos que pase lo mismo con el nuevo. Este single es facilón y directo, me recuerda un poco a T. Rex y lo disfruto mucho. Y ojocuidao con el vídeo.

Chucho – Cirujano patafísico

Cuando se me jodió el anterior ordenador perdí toda música y me dio bajón y ahora estoy en plan austero. Pero no caí hasta hace un par de días que tengo una carpeta con bastantes CDs que me traje para pinchar (en mi efímera carrera como DJ barcelonés) y pude recuperar algunas maravillitas. Una de ellas, el Tejido de Felicidad de Chucho, del que es muy difícil elegir canción. Me quedo con la primera, que tiene un comienzo avallasador: “Yo sólo quiero operarte, nena”.

Emmy the Great – City song

Esta canción fue otra de mis obsesiones hace unos años, hasta el punto de verme todos los youtubes de Emmy cantándola por la calle y de aprendérmela en la guitarra y cantarla y escucharla en loop y volverme loco. Y creo que me va a volver la locura.

Chico y Chica – Tierras de Egipto

Tampoco es que necesite excusas para meter canciones de Chycha en las listas, pero claro, han anunciado que en otoño habrá IV en Alicante nuevo y estoy salivando. He escogido esta cara B de Bomba Latina que es la canción trip hop de ellos.

The Lemonheads – I’ll do it anyway

Para esta no tengo explicación. Sólo que es uno de los hitazos de Come on feel The Lemonheads, uno de los discos que marcó mi adolescencia. Y que tiene coros de chicas muy bonitos. Y que Evan Dando estaba en su mejor momento.

Vacaciones – Espero una respuesta

Otra consecuencia del mes Elefant. Esta canción de Vacaciones me pone tan de buen humor…

Iluminados – Poco a poco (original, remix, orgásmico)

Y pensando en Vacaciones enlacé con la N.O.M. (la Nueva Ola Murciana que mencionan en Poppy Girl) y pensé en los grupos y recordé a unos de mis favoritos, Iluminados, que deberían haber sido grandes y fueron ninguneadas. Me chiflaban. Y he escogido una canción que incluyeron en 3 de sus discos, con 3 versiones completamente diferentes: la primera, la del Selene 500, es guitarrera y monótona, muy noventera; la segunda, del Afrodita B, es una remezcla de Fangoria también ultra 90s, creo que Big Toxic andaba por ahí y se nota mucho; y la tercera, de La Casita de las Bolas, es la versión acústica, o, como bien la llamaron ellas, orgásmico. Y es que a Isa le dan espasmos cantándola. Mola mucho escuchar las tres seguidas.

 

https://soundcloud.com/todastusluces/lo-que-no-ser-feat-alex

 

Anuncios
Comments
One Response to “Spotify Septiembre: September never meant anything to me”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] en verano hay poco evento y todo está parado y que septiembre es para muchos el principio del año (NO PARA MÍ). Las entradas se me suelen ocurrir en los lugares y las situaciones más variopintas, y casi […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: