El vertedero del otoño. Planes, ocios, libros, cosas. Lost & Found.

Después de un agosto muy de cambio de rumbo, veletismo máximo y libertad creativa, la amenaza del otoño está aquí y me hace volver a las entradas más a la antigua usanza. Se ha juntado que en verano hay poco evento y todo está parado y que septiembre es para muchos el principio del año (NO PARA MÍ). Las entradas se me suelen ocurrir en los lugares y las situaciones más variopintas, y casi siempre no cogen forma hasta que tres o cuatro ideas se juntan para hacer algo más consistente. Tenía pensado hablar de un par de cosas que pasarán próximamente, pero no me parecía suficiente, y al final lo he ido dejando y se me han acumulado varios temas de los que quería hablar, así que hoy toca batiburrillo de ofertas y promociones, casi todas de gente que conozco o admiro o amo o todo a la vez. Y alguna autopromo, pequeña. Es un poco volver-con-la-frente-marchita, porque son todo cositas de Madrid y Barcelona, aunque también hay algunas propuestas online, que no tienen tierra. Al final, todo se trata de ordenar mi cabeza y dejar por escrito mi agenda para los próximos días/semanas/meses/lustros. Ahí va otra entrada larga, de consulta, que quedará perdida en la inmensidad de mi basura en red.

Mucha música

La Fonoteca ya nos tiene acostumbrados a los septiembres moviditos, ya que supone su regreso cada año. En 2013, además, con disco nuevo, “Nuevos Bríos”, donde hacen un repaso a lo que está pasando en las cloacas de Madrid ahora mismo. Ya celebraron la fiesta de presentación, pero esto no se para y el jueves inauguran exposición de carteles en Molar (Calle de la Ruda 19, Madrid). Los carteles de los conciertos y las gráficas de los discos son señas de identidad fonotequeras y ahora las reúnen para que todo el mundo pueda disfrutar. Además, en la inauguración tocarán algunos grupos y sólo hay 35 entradas disponibles. A por ellas. Además, el día 27 La Fonoteca Barcelona ataca otra vez con programa triple: Tejero + El Pardo + Medievo en BeGood (Sancho de Ávila 78, Barcelona).

Antes tenemos el BAM, que probablemente tenga uno de los carteles más insulsos y menos mimados de su existencia. Creo que no me acercaré a ver nada. Este año cambiamos BAM por Merce y nos vamos a ver a Los Manolos y Peret, mucho mejor plan. Será este sábado en Plaça Catalunya. Lo malo, que coincide con el único grupo que me apetece ver del BAM, Triángulo de Amor Bizarro, que estarán en la Plaça del Angels. Una pena, pero a TAB los he visto y los veré muchas veces y a Peret no sé yo…

De Barcelona nos moveremos a L’Hospitalet, para ir a la fiesta de presentación de SONIDOTOTAL. A ver, es que tocan Diploide. Si Diploide toca cerca de tu casa tienes que ir a verlos, para flipar mucho. Y siguiendo con Valladolid, después pinchará Verrier, fundador de la ya mítica (y chapada) Berlanga. Será en Depósito Legal y cuesta 5 euritos nada más. SÍ.

Y ya en octubre, el concierto más esperado: Sean Nicholas Savage, que tras perdérmelo mil veces en el Primavera (lo vi una de las tres veces que tocó) llega a Sidecar para hacer un concierto como tiene que ser, con banda y toda la pesca. Una de las buenas noticias del otoño. Será el día 10 de octubre y cuesta 10€. Además, también estará en Madrid dentro de la programación de Villamanuela, el nuevo festival malasañero.

Libros, revistas, lecturas

Por fin Mònica Escudero publica libro de recetas. Los que hemos tenido la suerte de probar su cocina flipamos mucho con sus inventos y su talento, y tras un blog fugaz, amplía ideas y saca A vueltas con la tartera, una colección de recetas para llevar en tupper que seguro que nos salvan del aburrimiento de la jornada completa. El evento será en octubre en la Casa del Llibre y pinta fenomenal, con concierto incluido.

Otro de los lanzamientos literarios del momento es Tricot, de Ainhoa Rebolledo. Una historia de chicas que tejen y, parece, se vengan (no lo he leído aún). Lo presenta en al librería Pequod Llibres el día 27 de septiembre. Un no parar.

 

Pero también hay lanzamientos que se estrenan en ningún lugar. Es el caso de Andrés de El Hombre Confuso, ¿un relato? ¿una novela corta? que está disponible en Amazon y para mogollón de formatos (no sólo Kindle) al ridículo precio de 1€. Menos que un café. Además, este señor no para y también se ha encargado de editar el último número de Antonia Magazine, dedicado a la moda. Sobredosis Confusa para septiembre, amigos, porque no contento con ser literato y editor, ha comenzado a colaborar en Marabilias.

Otra presentación más, que bien podría ir en el siguiente apartado, es la del número 6 de Clift. El fanzine se rinde esta vez al aeróbic y sus alrededores: estéticas extremas, música estridente, culto al cuerpo, cintas de VHS y sudor, mucho sudor. Muy sexy. El jueves 26 de septiembre lo presentarán oficialmente en Visions (Calle Igualada 4, Barcelona), con proyección de la película Pulsebeat.

Fiestas, saraos, eventos, ocios

Siempre que voy a Madrid cruzo los dedos para que coincida con un Nuevo Anochecer. Una fiesta divertida y única que para su siguiente edición se traslada a la sala Clamores, amplía su duración, introduce novedades (¡habrá conciertos! Ciudad Lineal y C.I.A.N.U.R.O.), pero mantiene su espíritu. Será en horario de club, a partir de la una, y cuesta 5 euros nada más. Un planazo para el sábado 28 en Madrid.

Y dejo la autopromo para el final, si es que alguien llega. En pleno frenesí de la Mercè a Marina y a mí no se nos ha ocurrido una idea mejor que planta un puesto (perdón, una parada), en Lost&Found, el mercadillo de segunda mano más chulo de Barcelona. Estaremos durante todo el domingo 22 vendiendo ropa de chica y chico a precios espectaculares. Recordad: no es viejo si es nuevo para ti. Eso sí, tendréis que perdonar nuestras caras de murciélago y no aprovecharos de nuestra debilidad para robar o regatear demasiado. Será en la Barceloneta, en la explanada que hay al final del Passeig Joan de Borbó, durante todo el día. Y, como siempre, con DJs y barra para ponerse bien ciego a cervezas y luego lanzarse al mar rodeados de turistas acangrejados. El tiempo, de momento, parece que se va a portar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: