El Futuro ya está aquí

En septiembre de 2012 me fui en misión secreta a Madrid a participar en el rodaje de una película dirigida por Luis López Carrasco (gran artista, mejor persona). Un rodaje loco (para mí, que no soy actor y me dejé llevar por el cinema-verité y por la fiesta rodada) en el que me lo pasé muy bien y en el que desfasé de manera inesperada. La película, titulada El Futuro, ha resultado ser una especie de hype del cine underground internacional en 2013: fue estrenada en Locarno y ya la han podido ver en los festivales de Sevilla, Valdivia, Zinebi y Cineuropa, además de unos pases en la ECAM con críticas de hacerse pis. Como buen artefacto al margen, su estreno en salas comerciales es más que improbable, así que solo se podrá ver en circuitos más o menos alternativos. Por ejemplo, a Barcelona todavía no ha llegado, así que no he podido verla, pero esto se solucionará más pronto que tarde.

El Futuro forma parte involuntariamente de una corriente actual (probablemente fruto de la coincidencia, pero también del desarrollo de aquello que se ha dado en llamar la Cultura de la Transición) que se ha fijado en la Transición y la Movida madrileña para desmitificarlas desde un punto de vista cultural. Podría englobarse aquí a los libros sobre Mecano de Grace Morales y sobre Alaska y los Pegamoides de Patricia Godes, a los que añado la feliz coincidencia de la reedición de Música Moderna de El Zurdo (de esto tengo pendiente escribir una entrada #notamental).

CARTEL EL FUTURO

A lo que venía yo, en cualquier caso, es a recomendar a los madrileños (y a los que pasen por ahí antes del 8 de febrero) que reserven una hora larga de su vida para ver El Futuro, que estará en la Cineteca de Matadero durante 4 fines de semana, empezando el próximo 17 de enero. Una oportunidad no única, pero sí escasa, para ver una de las películas españolas que mejores críticas ha recibido en 2013 alrededor del mundo, llegando incluso a los medios españoles, algo realmente extraño tratándose de una producción propia.

Os dejo con el evento de Facebook con la info, con la página web, con los pases programados, una lista de reproducción cortesía del director y otra canción que pongo yo porque me sale de la peineta. El resto de mortales que no estaremos en Madrid, nos toca esperar (pero repito: LLEGARÁ).

V-17 Ene 20:00 Sala Azcona
Proyección con la presencia del director, Luis López Carrasco
S-18 Ene 20:30 Sala Azcona
D-19 Ene 20:30 Sala Azcona
V-24 Ene 22:30 Sala Azcona
D-26 Ene 18:30 Sala Azcona
V-31 Ene 20:30 Sala Borau
S-01 Feb 20:00 Sala Borau
D-02 Feb 20:00 Sala Borau
V-07 Feb 20:30 Sala Borau
S-08 Feb 20:00 Sala Borau

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=jL4natE3nEg

 

https://www.youtube.com/watch?v=XyRTBAVnd5w

Anuncios
Comments
4 Responses to “El Futuro ya está aquí”
  1. esponjose dice:

    ¡Pero bueno! ¡No tenía ni idea de que salías en una peli y yo en el festival de Sevilla eligiéndolas al azar en el último momento! Me la perdí 😦

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 10. El Futuro ya está aquí. A principios de año hablaba un poco de los pases de la peli que más ruido hizo en las cloacas del cine español en 2013, El Futuro. Hablaba un poco de mi experiencia en el rodaje (me caí en la sala de montaje) y compartía la lista de música de la peli, una delicia. […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: