Adéu, 2014: las entradas más tinconas

2014 ha sido un año raro. Sigo siendo pobre, en el mismo trabajo igual de mal pagado, no me he cambiado de casa (por primera vez en Barcelona, iba a mudanza anual) pero sí he cambiado el cohabitaje amiguil por el amoroso. Más de un año de amor. También he seguido colaborando (menos de lo que me gustaría) en S Moda, web que me hace vibrar y que me da bastante libertad para abordar temas que me interesan y airean mi cabeza de la rutina. Un año en el que parece que todo sigue igual y que despido sin embargo con una sensación firme de que todo es diferente. Me siento mayor, algo viejo, sí, pero más que nada adulto. Arreglando cosas, enfrentándome a problemillas e intentando mirar a las cosas sin miedo (no lo consigo siempre, claro).

Borjalona también ha cambiado. Mi idea de blog temático no tenía ningún sentido, y en 2014 más que nunca he ido a mi bola y he vomitado por aquí casi todo lo que me apetecía, poniéndome pocos límites. He opinado, he intentado informar y he llevado a cabo algún experimento que otro. Y sobre todo he escrito mucho sobre música, que al final es lo que más me lo da.

Todas las redes sociales, durante el mes de diciembre, te van informando de todo lo que has echado al cubo de basura que es internet, no sé si para recordarte lo mucho que te expones, para que te des cuenta de lo tonto que eres o qué. En mi caso, me viene bien para resolver el asunto de mi memoria de pez. WordPress no se queda atrás y envía un informe con datos sobre los blogs, así que he pensado usar alguno de los datos para hacer una lista tipo autobombo, como ya hice con 2013. Estas son las entradas más tinconas (más leídas, vaya) del año:

10. El Futuro ya está aquí. A principios de año hablaba un poco de los pases de la peli que más ruido hizo en las cloacas del cine español en 2013, El Futuro. Hablaba un poco de mi experiencia en el rodaje (me caí en la sala de montaje) y compartía la lista de música de la peli, una delicia.

9. Todo en uno. Las impresiones sobre el Primavera Sound 2014. La tradición propia mandaba que cada día soltaba una crónica sobre lo que había vivido la jornada anterior en el PS. En 2014 estuve vago (= me lo pasé demasiado bien) para andar escribiendo cada día, así que lo junté todo en una mega entrada en la que cupo de todo.

8. 10 discos españoles de 2013. Este año solucioné la papeleta de juntar lo mejor del año con 3 reseñas y muchas imágenes. Para 2013 me centré en España e Iberoamérica.

7. Amigos con talento. De repente, se juntaron varias cosas chulas a la vez con amigos implicados en ellas. Y pensé: “joder, qué talentosos mis amigos”.

6. El maricón que quita la ilusión: la lotería, el dinero y la felicidad. Si en 2013 Loterías del Estado nos daba material de lujo para memes y conversaciones navideñas con famosos incluidos, en 2014 se tiraba por el lado de la emoción más baja y los deseos más penosos. También me sirvió para renombrar a la sección de opinión: de Donde no me llaman, a un sonoro y directo El maricón que quita la ilusión. En 2o14 le ha tocado a la homofobia, a lo que nos creemos que SÍ y a las mentiras de la publicidad en prime time.

5. Paz Padilla podría caerte bien. Un día estaba viendo Sálvame y oí a Paz Padilla defender a Podemos. Y otro hablando catalán. Y otro confesando que está enganchada a OITNB. Y otro hablando maravillas de la segunda mano.

4. 6 discos latinoamericanos de 2013 (+2 extras). El título lo dice todo. Ni más ni menos. De haberlos conocido, Samanta habrían sido los séptimos. Música excitante de la zona más excitante del mundo.

3. La semana fantástica del travestismo. El poder de una peluca. Textos que podrían pero no son. Como con el talento de mis amigos, en esta entrada recopilé acontecimientos que coincidieron en el tiempo sobre un tema: el travestismo. Eurovi, RuPaul y La Prohibida.

2. 11 cosas que la gente dice y me dan repelús. Esta entrada fue una bobadita al más puro estilo 3ª temporada de The Newsroom en la que quise experimentar lo fácil que es hacer una entrada para Buzzfeed y neowebs de ese estilo. Y funcionó. Gracias a los gifs, creo.

1. Nosoträsh y el feminismo pop. La entrada más leída es una de las últimas, y no me puede hacer más feliz. Las Nosoträsh me chiflan e hice una defensa de ellas. Y creo que a ellas no les pareció mal.

 

 

EXTRA, EXTRA: aunque no aparezcan aquí, creo que lo que más me ha servido a mantener algo de ritmo en los últimos meses han sido sin duda los lanzamientos musicales. Esos adelantos, canciones sueltas, colaboraciones y discos sorpresa que me hacen vibrar.

 

#historiadeespaña

A post shared by Borjalona (@borjadf) on

Anuncios
Comments
One Response to “Adéu, 2014: las entradas más tinconas”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] en tradición. Y ahora toca listar las 10 entradas más visitadas del año, como hice en 2013 y 2014. La más visitada me hace muy feliz, está al final. […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: