¡Arranca, Septiembre!

Sí, ya está aquí septiembre, y de repente todo empieza a oler diferente. Cierran las piscinas, donde las hay, las calles se vuelven a llenar (de locales), ya no es tan fácil coger sitio en el autobús y vemos cómo la pizarra va borrando poco a poco nuestras cosas para que empecemos a escribir otra nuevas. Hablando hace unos días con una amiga argentina, comentábamos esta sensación de comienzo que se da en septiembre. Y remarco su argentinidad porque me contaba que en el Hemisferio Sur esa sensación comienza a la vez que el año, en enero. Aquí más o menos, pero hemos sido educados en el curso escolar y nuestro cerebro hace clic en el noveno mes, no en el primer día del año. Algunos lo llamamos tristeza veraniega.

Ahora que estoy de vacaciones en la ciudad, con tiempo para vaguear y pensar en mis movidas, toca hacer un repaso a lo que nos ofrece este mes.

Empiezo con la música. El otoño es una época excitante llena de novedades, y en septiembre ya podemos disfrutar de algunos avances. El primero en llegar ha sido ese temazo de Jessie Ware con Dev Hynes. Una pasada que me tiene viciado y que me recuerda mucho a Trace Thorn.

Por su lado, Discos Walden publicará el nuevo LP de Los Caramelos, una sorpresa enorme que confirma su vuelta tras el EP que publicó Charly Misterio hace unos meses. Yo tengo enchufe y ya estoy escuchando el disco completo, y por supuesto NO hay decepción. Aunque tendré que ir pensando si los borro de ESTA ENTRADA o no. De momento, ya hay algunas canciones en el bandcamp de DW.

La Fonoteca empieza curso, como cada año, y lo hace lanzando su octava referencia discográfica, y segunda de su serie Puente Aéreo, que consiste en split EPs de grupos de Madrid y Barcelona. Rockdelux ha estrenado en exclusiva las dos canciones de Univers y Celica XX. Habrá conciertos de presentación en Madrid (Siroco, 26 de septiembre) y Barcelona (Sidecar, 15 de noviembre). Toda la info sobre las canciones, la venta del EP y los conciertos, en el bandcamp de La Fonoteca. Así, sí. Y más: La Fonoteca Barcelona estrena temporada con concierto de Los Lagos de Hinault y Neleonard en BeGood, el 26 de septiembre.

El mes también arrancó con un evento que me apetecía máximo: la primera actuación en España de una de las participantes de RuPaul’s Drag Race. El viernes pasado Adore Delano lo dio todo en Razzmatazz. A mí su música me interesa regular tirando a poco, pero alguno de los vídeos es bastante guay. Nos lo pasamos de perlas, y ella estaba flipando con la masa de fans gritones que tiene en Barcelona.

Como soy bastante pringado, no me invitan a casi nada, y aunque sea fan de las cosas no lo debo transmitir bien y pasan de mí. Menos mal que tengo amigos bien relacionados y parece que al final podré ir al momento más importante de este mes: el concierto de Roisin Murphy organizado por Armani Sounds. Las invitaciones son +1 y yo seré uno de esos+1. Soy súper fan de Roisin y no puedo esperar, necesito que sea 17 YA.

Con Roisin comienza la semana fantástica de las cosas que hacer. Al día siguiente, el jueves 18, toca inauguración de la expo de David Buisán en Madshop. Estará hasta noviembre. Buisán lleva mil años trabajando, uno de sus últimos hits han sido los dibujos para el vídeo de La Joya de Javiera Mena. Mola.

Lo de Javiera no es casual: al día siguiente estará tocando en el BAM. Tengo muchísimas ganas de volver a verla en directo. Hace unos años hizo una gira perpetua por aquí y nos cansamos de cantar, pero tras un parón hay mucha ilusión por ver qué hace y escuchar sus canciones nuevas. Y en un escenario grande (será en el Forum) y con un programa inmejorable, ya que tocan también Extraperlo y El Último Vecino. Imprescindible.

Por Facebook leo una cosa que me entristece: cierra La Bata de Boatiné, local mítico del Raval cuya entrada está presidida por un pollón. Por la actitud en Facebook, parece que la despedida será divertida. Es el día antes de La Mercé, así que no habrá problema para trasnochar.

Para acabar, algo que comienza en septiembre y nos da alegrías para el futuro: la tele. O las series descargadas, hablando claro. Empiezan series nuevas, temporadas nuevas y programas nuevos y viejos. Como tradición, intentaré no perderme la gala inicial de Gran Hermano 15. Lloro ante la renovación sorpresa de Community, resucitada por Yahoo. No veo fecha de estreno de la última temporada de Parks and Recreation pero llegará.

Todo esto son cosas planeadas y agendadas, pero no dudo de que septiembre nos llene de sorpresas y diversión improvisada. En eso trabajaremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: