Novedades musicales para la semana

Charlando el otro día con una amiga llegamos a la conclusión de que no tenía sentido colgar una lista de reproducción el primer día del mes con el nombre de ese mes. Yo defendía que las listas son para escucharlas durante ese mes, mientras que ella me decía que no, que es el resultado de lo que había escuchado el mes anterior. Toda la razón. Así que la lista de octubre la publicaré el día 31 y empiezo nuevos horarios. Y me lío menos.

Pero por ahora sigo con esta minisección rara de novedades musicales, porque estamos en temporada musical y es un no parar. Adelantos, discos, remixes, anuncios esperados… y primeras pistas de lo que veremos en los festivales a partir de mayo. Me atrevo a apostar que los cuatro grupos que pongo hoy estarán en verano por aquí.

Buscabulla – EP

Creo que hace tiempo que no descubro grupos gracias a JNSP. Todo me llega por Facebook, por Soundclouds, por Club Fonograma, por enlaces de otros. Pero nunca había oído ni leído el nombre de Buscabulla y los detalles no me pudieron parecer mejores: portorriqueños viviendo en Nueva York, producidos por Dev Haynes y editados por Kitsuné. Modernidad ven a mí. Y son eso: unos latinos con aires franceses producidos por un angloamericano obsesionado por los 80. Ni más ni menos.

Los Punsetes – Arsenal de excusas

Queda una semana para LPIV y hoy nos hemos despertado con otro adelanto, tras el vídeo estrenado la semana pasada. Una canción algo más pausada al principio, con letra estupenda y sonido sucio de los 90s muy logrado, muy Planetas (Los Punsetes cada vez son más planeteros, la verdad). Abriendo apetito para el disco entero, del que también han avanzado su portada (y que es bastante fea).

Javiera Mena – Otra Era

Iba a hacer un comentario canción por canción, porque Javiera es una de mis artistas favoritas en activo, pero me he puesto a buscar otras novedades y he decidido meter Otra Era aquí. Aunque no descarto hacerlo. El disco no decepciona: entretenido, introspectivo y bailable. De momento, mi favorita de las que no conocía es Esa Fuerza, un número bakala por el que matarían Fangoria y que Camela, creo, ya han hecho. Pero Los olores de tu alma y Sincronía, Pegaso tienen todas las papeletas para convertirse en futuras obsesiones. Tengo que escucharlo más. Quiero escucharlo más.

Sleater-Kinney – Bury our friends

Rockdelux en su sección Revisión publicaba este mes un texto delicioso de Elena Cabrera sobre Sleater-Kinney en el que comentaba que todo apuntaba al regreso del trío de Olympia. Y pocos días más tarde, llegó la confirmación: nuevo disco en 2015 (¡el día de mi cumple!) y canción de adelanto con lyric video con Miranda July para que flipemos mucho. Parece que no han perdido absolutamente nada, que nos vamos a encontrar con unas Sleater-Kinney igual de agresivas y rockanroleras. Bravo.

Dënver – Profundidad de campo

Esto no es un estreno musical, sino visual. Dënver lanzaron la semana pasada el vídeo de Profundidad de campo, una de las canciones más chispeantes de Fuera de campo, esa maravilla difícil de masticar pero deliciosa de tragar. Esta vez recrean un programa de los 80 y se disfrazan con estética VHS.

Anuncios
Comments
One Response to “Novedades musicales para la semana”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Algunas de las canciones ya han aparecido en ese pseudosección de novedades semanales que me he inventado y que me encanta […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: