Música nueva para empezar las vacaciones (ración doble)

Empiezan mis vacaciones, y este año las de navidad son las más importantes para mí. Si este fuera un bloj personal, os contaría las peripecias vacacionales de 2014, mis vaivenes laborales sin moverme del sitio, los dramas, la falta de descanso, las (escasas) alegrías y tal, pero lo voy a dejar en que este año no ha pasado más de 8 días fuera de la oficina y ahora me tomo la revancha y desaparezco hasta principios de 2015. Como necesito realmente unas vacaciones grandes, no sé el ritmo de actualización que voy a llevar, ni si voy a estar pendiente de las novedades musicales ni si se me ocurrirán cosas, así que puede ser la última entrada del año. Y la utilizo para recopilar un puñadísimo de canciones nuevas que me acompañarán estos días.

 

Hidrogenesse

Hace un tiempo entrevisté a Hidrogenesse a propósito de Roma, y después los vi en concierto y todo fue un ponerse nervioso y desesperar por la salida del disco. Parece que ya está muy cerca y Rockdelux ha estrenado el primer adelanto, El hombre de barro. Una canción pausada y misteriosa. Queremos Roma YA. Como es una exclusiva RDL, no se puede incrustar, pero se puede escuchar en este enlace: HIDROGENESSE – EL HOMBRE DE BARRO.

 

Erase Errata

No recuerdo quién me descubrió a Erase Errata, pero sé que llegué tarde. Parece que el mundo me da otra oportunidad y para celebrar mi cumpleaños en 2015 tendré disco nuevo suyo. Y si lo juntamos con el otro lanzamiento de ese día (el regreso de Sleater-Kinney), pues lo proclamo el día más guay del año. Y escuchando el adelanto, My life in shadows, no me puede apetecer más.

 

Ama

Exposición permanente es uno de mis discos favoritos españoles de este siglo. Y creo que me gusta más porque venía de un grupo que no me interesaba mucho y zas, hacen una obra maestra. Parecía que se habían diluido, desde aquel discazo de 2009 solo habían lanzado un par de EPs, pero esta semana se ha anunciado nuevo album y el adelanto no decepciona. Continúan por la senda de Exposición permanente, pero sin quedarse ahí, sino explorando más en ese sonido.

 

Les Sueques

Esta canción tenía que haber ido en la anterior ración de músicas, pero apareció la memoria de pez y bye bye. Les Sueques molan mucho, mucho, y en directo son divertidísimas. Ahora parecen menos festivas, pero igual de ruidosas.

 

Lana del Rey – Big Eyes

Tim Burton me interesa regular, pero la historia de Margaret Keane es fabulosa para hacer un biopic y tengo muchas ganas de verla. Y la canción que ha hecho Lana del Rey, sin aportar nada, es una golosina.

 

La Bien Querida

He dicho varias veces que mi problema con La Bien Querida es que sus singles me enrollan bastante y sus discos no demasiado. A lo que añado que además los singles me enrollan bastante durante un tiempo concreto. Pero algo ha cambiado a finales de 2014, con su anunciada trilogía. Las canciones no se me hacen bola, Poderes Extraños es potentísima y necesito más. Y ahora coge y saca la segunda parte con este Ojalá estuvieras muerto que da escalofríos y da un puñetazo encima de la mesa para los bobalicones como yo. Joder, es que esto es mucho con más. Y vaya vídeo.

 

Laura Marling – Short Movie

Más recuerdos: una de mis primeras colaboraciones con un medio más o menos de verdad fue una crítica de I speak because I can de Laura Marling, artista a la que no conocía hasta que me encargaron esa reseña. Y desde ahí, historia de amor. Lo mejor es que es bastante rápida componiendo y grabando y cada dos años o así hay cosas nuevas. Ahora anuncia disco para marzo, pero nos regala este fantástico (aunque algo inmovilista) Short Movie.

 

 

¡Extra, Extra!

St Vincent

Esto no es nuevo. Es más, la canción tiene un año. Pero no había sido single y es mi favorita del favoritísimo disco maravilla de St Vincent y ahora han sacado un vídeo oficial. Y hace la coreografía de los directos. Bravo por Annie Clark.

 

Canciones 2014

He hecho una lista donde están las canciones más tinconas del año. Work in progress total, seguro que en marzo de 2015 descubro el temazo de 2014. Sin orden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: