Ración generosa de músicas nuevas

Nada, 2015 acaba de empezar y ya estamos desbordados con novedades y cosas chulas. Apenas publiqué la anterior ración de músicas nuevas me topé con más canciones y lanzamientos interesantes, que ordenadamente procedí a archivar en borradores, intentado ser todo lo disciplinado que me he propuesto. Hay para todos los gustos: de aquí, de allá, chicas, chicos, duetos, gente joven y gente vieja.

The Go! Team

Aunque podían llegar a ser algo cansinos si te los ponías en casa, los directos de The Go! Team siempre fueron plato fuerte de cualquier evento. Una fiesta de baile y diversión muy loca que te ponía en movimiento y no sabías cuándo parar. Hace unos años ardieron en misterio y nunca más supimos de ellos. Ahora vuelven como si no se hubieran ido con el mismo rollo: baterías alborotadas, caos y voces espídicas y quizá algo más pop (aún). Buenísima noticia.

Courtney Love

Esto no sé dónde meterlo: novedades, rarezas, cosas locas. Courtney es una ídola por aquí desde los años 90, Hole es una de mis bandas de referencia y sigo su vida y obra con atención siempre. Ahora parece que se ha embarcado en una obra de teatro en la que interpreta a una adolescente. Olé sus ovarios. Dentro de esa obra, que es un musical, también interpreta canciones. Uno de los avances es este All I ever wanted haciendo de sus limitaciones virtud y poniendo los pelos de punta. Se puede ver/escuchar en la web de NYT.

La Evolución del Hombre al Pájaro

Tras dos singles en 2014, el proyecto paralelo de Víctor Algora anuncia disco largo y avanza una canción muy en la onda de las anteriores: letras largas y juegos de palabras y pop bailable.

 

Les Sueques

Compañeras de sello de Algora, Les Sueques han sido de las más madrugadoras del año y ya tienen su nuevo disco listo. Educació Física son 13 canciones que pasan en un suspiro.

 

Alborotador Gomasio

A la espera del largo para Limbo Starr, me quedo enganchado a Los residuos de la sociedad, la canción de presentación de Alborotador Gomasio. Promete muchísimo este disco, punk, rabia y melodía con foco político. Ojo al vídeo, que podemos aprender alguna cosita.

 

Magma

Ya sacaron un EP maravilloso, y vuelven con una canción que hipnotiza. Queremos más magma, todo el rato.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.