Mogollón de música nueva: discos, maquetas, canciones y listas

Hay semanas en las que me dan ganas de hacer 5 posts de novedades musicales, porque uno no da abasto para todo lo que sale. Luego hay otras que hay que rascar mucho y hacer revivals y buscar playlists chulas para completar. Por supuesto, esta semana es de las primeras. Hay muchas cosas: discos enteros, grupos españoles de ahora mismo, ídolos internacionales, playlists chulas y locas… En fin, para pasarse 3 o 4 días escuchando. Por cierto, de dos de los artistas que estrenan disco hablo en este artículo/entrevista que hice para i-D.

La Evolución del Hombre al Pájaro

El proyecto electrónico de Algora mola mucho, tecno pop clásico y reflexivo, con letras enrevesadas y elegantes. Por fin, después de dos EPs, tenemos un trabajo largo con algunas de esas canciones y otras extra. Sale en formato físico en marzo, pero ya se puede escuchar en Bandcamp. ❤

Rombo

Otro de los debut más esperados por aquí. Solo había escuchado Kickboxing y me había dejado del revés, y el largo no decepciona: sonido cacharrero, letras muy guays, teclados y guitarras saturadas, cosa que recuerdan a los 90 y a la movida madrileña a la vez y mucha chispa. Estoy enganchado a Rombo.

Los Popov

Por el Facebook me cruzo con esta maqueta subida a Youtube y que es un poco recuperar la confianza en el lo fi español, en la reivindicación de lo que más molaba hace 20 años y en la gente en general. Canciones cortísimas y bonitas, simples y perfectas.

Las Bistecs

Esto lo meto YA en el saco de Chico y Chica, y mira que es difícil. Son como Las Foyu pero ahora, unas Feria salvajes, Les Biscuits Sales resucitadas. Y tienen un naming y un look alucinantes. Más ingeniosas que todos, más divertidas que nadie, más fan de ellas que nada. Ya llevan un tiempo, pero yo las descubro ahora, como todo.

Kendrick Lamar

El año pasado en el PS fui a ver a Kendrick Lamar porque no tenía nada más que hacer y me quedé bastante impresionado. Luego los discos los disfruto menos, pero su nueva canción es una pasada, con una letra bastante heavy y muy violento todo.

Hot Chip

Y en mi desinformación aleatoria, tampoco tenía ni idea de que Hot Chip iban a sacar disco en 2015, a pesar de que tocan en el Sonar y tiene lógica que los traigan por algo, y no porque sí porque tampoco son un grupo muy de traer al tun tun. Huarache Lights no renueva el sonido de Hot Chip, pero certifica que siguen en forma y que molan lo que más. Amor.

Björk

Vulnicura (ya hablaré más profundamente de Björk, en otro tono diferente a esto) es bastante complicado de escuchar en streaming y por internet, hay youtubes pero es un engorro. Yo ya me lo he comprado por iTunes y no descarto volver a pagar si tiene una edición bonita y asequible. Cuando uno tiene mono de Björk, se puede repasar su amplia discografía o buscar cosas como este maravilloso remix de Stonemilker.

Devonté Hynes

No sabía que la madre de Dev Hynes era de Guyana, un país enano e improbable (como Islandia, ¿cuántos islandeses hay? poquísimos). El otro día, también por Facebook, me topé con esta playlist que ha hecho con música de allí, a partir de discos que compró a boleo en una de sus visitas familiares. Lo cuenta él mismo en la info de Soundcloud. Muy entretenida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: