Novedades de la semana: pocas y buenas

Lunes, día de novedades. Y además, 30 de mes, así que será una semana muy musical, con su lista del mes para mañana. Esta semana he estado con la matrícula cambiada y veo que hay menos cantidad que en anteriores ediciones, o igual es que las cosas se han calmado y con la cercanía de la Semana Santa están guardando las balas para más tarde. En cualquier caso, empezamos esta última semana de marzo con cosas guays y adictivas. Y solo de España y Chile. Iba a meter lo nuevo de Jamie XX con Romy de The XX, pero no me ha enganchado tanto, y la nueva de Major Lazer, que es una macarrada que creo que en dos días no me va a gustar.

 

Sagrado Corazón de Jesús

Un secreto a voces, uno de los mejores discos del año pasado, desde Logroño, debuta con Elefant con un 10″ del que tenemos dos adelantos maravillosos. Me suena a cosas que me gustaban de adolescente, a elegancia bien entendida y a incomprensión general. Bravo.

 

Agnes

A través del Facebook de Sisterhood me cruzo con este proyecto, Agnes, de cuatro chicas y un chico de Madrid. Voces agónicas y dobladas, oscuridad y rabia, letra corta, genialidad. Me han chiflado y quiero más, mucho más.

 

Dënver

Una de las mejores cosas que pasaron en 2013 es que Dënver no se separaran, después de anunciar que sí. Y lo fue porque, sin Dënver, no tendríamos maravillas como esta Noche Profunda, que han hecho para una serie de televisión de Chile (creo).

 

Single

Ya tengo en mis manos Rea del Ritmo, el maxi que completa Rea. Una cosa maravillosa, como todo lo de ellos. Todo es nuevo: una versión de Camilo Sesto, dos dubs (de Modo B, rebautizada como Claros y Chubascos, y de Siete, con rap de Garbanzo) y una remezcla de Hidrogenesse de Rea. Lo mejorcito de aquí está metido en esto.

 

Anuncios
Comments
One Response to “Novedades de la semana: pocas y buenas”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] un mes, en la sección de novedades musicales, entre Dënver, Sagrado Corazón de Jesús y Single, metí una canción que me había dejado de piedra de un quinteto madrileño de los que apenas había información. Era Acantilado de Agnes. Había […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: