Paralelos. Escenarios secretos. La Cancelación. #PS14

Sigo con mis especiales del Primavera Sound, como cada año. Hoy toca hacer un repaso a alguna actividad paralela, a los escenarios pequeños y patrocinados que han anunciado sus carteles en estos días y en cosas tristes. Aunque este año el cartel no daba para mucho, la inevitable cancelación ha llegado y, para más inri, me ha tocado a mí: The Julie Ruin. Me quedo sin ver a Kathleen Hanna, y me da que era la última oportunidad.

Paradojas de la vida, sí que podremos ver a Kathleen Hanna en Primavera a la Ciutat, pero a través de un filtro. Por cuarto año consecutivo, In-Edit se alía con el festival para ofrecer algunos documentales sobre música. Y en este ciclo, el domingo, se podrá ver la maravillosa The Punk Singer, documental alrededor de la figura de Hanna en el que se explica con detalle la razón de su cancelación en el festival (y su retirada parcial de la música). Ya hablé de él en una entrada sobre el pasado In-Edit, edición de la que la película fue ganadora absoluta. El ciclo de pelis comienza hoy mismo, a las 20:00, con la emisión de LoudQuietLoud: A film about The Pixies, y durante el fin de semana proyectarán también Charles Bradley: Soul of America y Lou Reed’s Berlin. Todas las sesiones son gratis, en los Cines Maldá (que son una maravilla).

También dentro del Primavera a la Ciutat me gustaría ir a los vermuts de Martini en la Ciutadella, a ver a La Sera, a Dum Dum Girls y a Templeton. Pero eso sí que dependen de mis mañanas y mis horarios del Forum. En el apartado Primavera als Clubs tengo la obligación de ver a Darern Hyman, a Aries y a Juana Molina. Sobre todo a Juana Molina, una leyenda viva, la reina underground de América Latina. El Primavera a la Botiga es tempranero, pero puede ser una manera buena de despertar: me interesan lso directos de Él Mató a un Policía Motorizado y M A J E S T A D.

Las sorpresas (para mí) han llegado con los conciertos que hay en el Parc del Forum en los escenarios “no oficiales”, esos que montan las marcas para hacer shows medio especiales. Dentro del Primavera Pro, Adidas ha montado una programación con grupos de diferentes países fuera del mundo anglosajón en la que están incluidos Dënver. Muero de felicidad. Eso sí, me perderé parte del concierto porque se solapan con un imprescindible, Caetano Veloso. Por su parte, el escenario Sony Club PS14 colma todas mis ganas de españoleo: por allí pasarán durante los tres días Aries, Murciano Total, M A J E S T A D, Kokoshca, Templeton, Sangre, Bananas y Juventud Juché. Bravísimo. Finalmente, el patrocinador principal, Heineken, se ha sacado de la manga Hidden Tracks, un escenario extra por el que pasarán 6 bandas que se van desvelando poco a poco. De momento conocemos a 4, y la quinta parece que es The Pizza Underground, el grupo de Macaulay Culkin (WTF). De los anunciados, me interean mucho tirando a TODO  Buzzcocks. Me cuentan por ahí que para acceder a este escenario habrá que pillar tickets, esperemos que no la líen mucho y sean accesibles. Y cruzo los dedos para que el sexto grupo me guste, o me rechifle (CIBOMATTOCIBOMATTOCIBOMATTO o SHONENKNIFESHONENKNIFESHONENKNIFE SISPLAU).

 

 

PD: dos extras que me tincan: Austrohúngaro estará vendiendo la bolsa del gato gordo (que ya tengo pero está viejuja del uso) y Discos FUP traerá desde Chile el 7″ del Grupo Chileno del Futuro, las Marineros. ¡Míos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: