Mujer, hoy es tu día (para comprar)

Esta mañana, como cada 8 de marzo, estaba preparado para adentrarme en el horror involuntario de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día que debería servir, más que para celebrar, para luchar, visibilizar  y avergonzar a quién corresponda. Por eso, tras ver un par de horrores de esos que utilizan un día reivindicativo para vender y promocionarse, nacido de las luchas feministas y obreras y que fue marcado como día a conmemorar por la ONU, no por Walmart ni El Corte Inglés, decidí lanzar una petición en mi Facebook personal (no el del blog, ahí he colgado una lista de Buzzfeed maravilla con un post bobo) para que mis amigas me enviaran las ofertas y reclamos que aterrizaran en sus bandejas durante el día. A mí ya me habían llegado algunas, es lo que tiene el spam y el pasado buscaofertas (que intento ir destruyendo poco a poco). Esta es la recopilación, con contribuciones de Diana, Pat, Ana y Pablo (y alguna compartida en grupos de Facebook), en las que podemos ver cómo ser mujer te sirve para que tu perro esté más contento, para decorar tu casa, para ir sexy y muchas cosas más con un 20% de descuento, imagino que para que, por un día, las cosas cuesten lo mismo que su brecha salarial. Además, si eres avispada, incluso puedes ahorrarte los gastos de envío. A las listas de los horrores que ya han hecho en Notodo, VozPopuli o S Moda, añado esta, hecha con contribuciones directas, llegadas frescas a mi mail. Gracias, amigas.

YVES ROCHER os nombra, mujeres, reinas del día. Una coronita de flores, un cargamento de cosméticos para que estéis bellas y cumpláis los cánones que os exigimos y a vivir. Y al 50%. Ojo al texto del botón: VOY CORRIENDO A MI TIENDA. Y a la palabra clave de la oferta: REINA (y GUAPA GUAPA GUAPA).

unnamedunnamed (6)

 

PETCLIC también quiere premiar a las mujeres haciéndoles un descuentillo… ¡para sus mascotas! Y ojo al chollo: un 5% por 60€.

unnamed (1)

WESTWING ha llamado a 8 expertas para que te enseñen a vestirte y a decorar tu casa como una mujer que se precie y se quiera. No vaya a ser que no seáis todo lo femeninas que tenéis que ser… ¡Es vuestro día, hay que ponerse guapa!

west

WOMEN’S SECRET hace envíos gratuitos solo para ti… ¿y a quién se refiere con “solo para ti”? Pues solo a toda su base de datos, porque ni siquiera viene personalizado el mail. Eso sí, estarás como se tiene que estar en un día como hoy: guapa, cómoda y sexy. Los tres pilares del 8 de marzo.

womens

 

LET’S BONUS os invita a relajaros, no os pongáis a reivindicar o quejaros o manifestaros, que os saldrán arrugas. Hoy os toca MIMOS y cucadas… ¿para qué reclamar derechos, cumplimientos de leyes y un cambio social cuando puedes meterte en un spa a pasar de todo con un 20% de descuento?

unnamed

 

MIMUB os divide en dos grupos: WORKER WOMEN y WONDER WOMEN. Lo adornan todo con exclamaciones para que parezca que están reclamando algo en plan revolución, pero no se olvidan tampoco de añadir en cada imagen un gran COMPRAR. Después, más abajo de la newsletter, os pone una fotito de un sofá muy mono con un cojín que resume todo lo que necesitáis (da igual wonder o worker aquí): MR. RIGHT, porque es lo que esperáis todas, ¿no?, que aparezca Mr. Right para tener una vida plena.

unnamed (3)unnamed (4)unnamed (7)

RESTAURANTES.COM no te da descuentos, te ofrece algo que no acabo de entender del todo (te regalan el doble de €uros, entiendo que será un programa de fidelización o algo así), pero lo ilustra con unos macarons y un fondo rosa, que como todo el mundo sabe son cosas por las que se desviven todas las mujeres trabajadoras.

unnamed (8)

MAMUKY ha añadido su propia representación de la mujer trabajadora: una mujer con cazadora de cuero que toca una guitarra imaginaria que en realidad es un 20% de descuento para una web dirigida casi exclusivamente a mujeres MADRES. Como los de petclic, aprovecha tus descuentos para comprar cosas a los demás.

unnamed (222)mamuky

ETAM te regala unas bragas si te pillas un sujetador con una imagen retocadísima y alejada de la realidad. Pero bueno, BRAGAS GRATIS.

12801294_10153413533328202_135988543595297548_n

GROUPALIA, por su parte, considera que hoy es un buen día para “consentir” a las mujeres, que son unas caprichosas.

12795405_10156469021530391_3394451828966924437_n

INTERFLORA piensa que hoy lo más adecuado es regalar flores para reconocer el mérito (no sabemos exactamente qué mérito). Aunque los movimientos feministas digan que prefieren tener derechos, igualdad y libertad, Interflora sigue con el viejo lema de que las flores son el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer trabajadora.

913d5c6d-3a21-4fe9-8c2e-98b13983ff65

Como bien me apunta Diana al reenviarme este mail de GU, este es quizá el mail más útil y combativo de todos: solo hoy las mujeres podrán comprar sus compresas y tampones (además ecológicos y libre de tóxicos) con un 20% de descuento. Teniendo en cuenta que son artículos considerados de LUJO según el régimen de IVA en el que se encuentran (21%), esto es lo más cerca del Día sin IVA de Media Markt que podréis encontrar hoy, solo que en vez de para comprarse una tele para ver el Mundial, para comprar productos DE PRIMERA NECESIDAD.

unnamed (9)

Otro que mete cuña pero no se aprovecha tanto es OFERTON. En el título del mail y en las ofertas no hay nada relacionado con el Día de la Mujer. Sin embargo, en el cuerpo del mail hay un pequeño texto (algo cutre, la verdad), que, en vez de linkear a una oferta de sujes, maquillajes o ropa de niño, lo hace a la página oficial de la ONU que explica los orígenes. Este me ha sorprendido, la verdad.

oferton

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “Mujer, hoy es tu día (para comprar)”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] tan necesarias. Hace unos días, mi  amiga Diana me envió una captura de Groupon acordándose del post que hice el año pasado, en el que recopilé las ofertas y promociones de varias marcas y empresas que, usando un día de […]

    Me gusta

  2. […] algo despistados y parecen empeñados en convertir a esta fecha en una especie de celebración con lavadoras con descuento o lemas vacíos con flores y […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: