8 perfiles que me enrollan

Me ha costado encontrar un título para esta entrada, aunque el contenido es bien sencillo: ¿a quién me parece fundamental seguir en cada red social? La pregunta es un poco boba, porque nadie es fundamental y porque no soy ningún prescriptor y porque el mundo moderno y tal. Pero hay gente haciendo cosas alucinantes y me gusta dejar un recuerdo de mis gustos del momento… ¿me seguirá pareciendo todo tan la hostia dentro de 2 años? Igual sí, igual no. Pero aquí van mis personas favoritas de cada red social (relevante en mi vida) ahora mismo:

 

Un youtuber

UNA youtuber: Soy Una Pringada. Me la descubrieron los amiguitos vascos, y llevamos una semana muertos de amor con esta chica de Barakaldo que llama a sus fans PEDAZOS DE MIERDA y que tiene unos referentes bastante sorprendentes. Me da mucho gustito, como ya comenté al hablar de les Queer Avengers, encontrar youtubers que me enrollen, porque es una cosa como de otra generación y no lo acabo de entender bien y cuando salta una personalidad que me engancha y que veo que también engancha a gentes de otras generaciones me da alegría. Me hipnotiza cada vídeo de Soy Una Pringada, pero todavía no sé si es porque me parece alucinante que alguien de su edad tenga esos referentes (Todd Solondz, Nirvana, Douglas Coupland) o porque precisamente cuando tenía su edad (hace muuucho) mis referentes eran prácticamente los mismos. Y da muy buenas lecciones sobre ser joven hoy (y sobre la libertad que te da ser grunge).

Recomiendo empezar con este vídeo y tirar del hilo:

 

Un snapchat

Mira, Snapchat es el ejemplo perfecto de red social que usan los jóvenes y que no acabo de entender. De hecho, mi móvil ni siquiera acepta los filtros y herramientas molonas para hacer efectos. Por eso recomiendo a henarrrt, amiguita, profesional y persona divertida que ha conseguido que espere con ganas sus cosas y porque lo hace desde una perspectiva (hola, la treintena), que no es la habitual en Snapchat, inundada de jóvenes y estrellas y formas de vida que nosotros miramos sin comprender del todo. No sé enlazar cosas de Snapchat, ni siquiera sé si se puede, así que imagino que hay que buscarla para disfrutar de sus recomendaciones, sus vídeos creativos o sus homenajes a Gloria Serra y su Equipo de Investigación.

 

Un instagram

Si miro mi timeline de IG encuentro una mezcla de amigos, famosillos, artistillas, locales, alguna marca, medios y, siempre, algún perfil dedicado a subir fotos de comida bonita. Unas puestas en escena que me aberran (yo siempre me acuerdo de la foto cuando he terminado de rebañar el plato) y que convierte la comida en algo que da pena consumir. Por eso me da toda la vida Foodies Fuera, la cuenta dedicada a las fotos feas, con flash, de comidas. Hay otros por ahí con el mismo concepto, pero ninguna tiene la enjundia original de ellos. Un besito, foodies.

 

Un twitter

Locas del Coño, el lugar donde ir para aprender no solo de sus posts, sino de las cuentas a las que ellas siguen, las que retuitean y con las que debaten. Fan desde hace poco, y cada día un poco más fan.

 

Un facebook

Aunque la elección es obvia (mi admiración por ella es total), no por ello es menos sincera e interesante: Diana Aller hace de todo, y todo bien, así que desde hace un tiempo ha decidido aglutinar en la página de Facebook de su blog el resto de su actividad como escribiente de cosas divertidas, sean desde su propio medio o desde otros, como sus blogs en Lecturas y en El Mundo. Además, adereza con enlaces de otros que recomienda, activismo social y reflexiones marca de la casa. Un aplauso para Lo Dice Diana Aller.

 

Un podcast

El Programa de Sita Abellán, que ha vuelto tras una ausencia sorpresa para alegría de muchos. Libres de toda tiranía anterior (estar en una emisora, tener un horario y un programa semanal), ahora Miguel Agnes se lo monta solo y ha convertido su programa en un podcast puro y duro: lo graban y lo suben a Ivoox. Y la nueva temporada ha arrancado fenomenal: entre Juan Flahn, Gainsbourg, Isa Calderón, Glenda Galore, Colette, los Paraíso Madrid… programas temáticos y únicos que da mucho gusto escuchar (y reescuchar). Mis preferidos, de momento, el de Isa Calderón y el especial ebriedad con Glenda, hits hits hits.

 

Un blog

Club Fonograma, que les dejé de seguir la pista porque actualizaban de pascuas a ramos, pero que se han reactivado como nunca en 2016. El mejor sitio (en inglés) para conocer lo que está pasando en el underground (y no tan underground) de eso que podríamos considerar Iberoamérica pero que va más allá. Un blog en el que, básicamente, aparecen los latinos, sean de donde sean, que no escucharás por medios convencionales. Tan frenética ha sido su vuelta, que todavía no han publicado la última tanda de las mejores canciones de 2015.

 

Un tumblr

female:pressure nació inspirado por aquella entrevista en la que Björk explicaba de manera cristalina la situación de la mujer en la industria musical y su tratamiento en los medios. Así, en este tumblr colectivo podemos ver instantáneas de músicas trabajando en lo suyo, la música. Ni más ni menos.

 

Un autobombo

Ya que estamos, aprovecho para recomendarme a mí mismo (toma ya). Se me puede seguir en snapchat (no lo uso mucho, soy borjadf), twitter, facebook, instagram, tumblr, spotify y playmoss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: